Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader viaja este miƩrcoles a Londres

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader viajarĆ” este miĆ©rcoles a Londres, Inglaterra, para participar de los actos donde serĆ”n coronados el Rey Carlos III y la Reina Consorte Camila.

El mandatario saldrƔ al mediodƭa en compaƱƭa de la Primera Dama Raquel Arbaje, vƭa Miami, para tomar un vuelo directo y llegar a Londres en horas de la maƱana del jueves.

El viernes el presidente Abinader inicia su agenda oficial con un desayuno, en Lancaster House, que ofrece la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares.

A las 5:00 de la tarde serĆ” la recepciĆ³n que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su Majestad el Rey Carlos III y su Majestad la Reina Consorte. El mandatario dominicano estarĆ” acompaƱado por la Primera Dama.

El sĆ”bado 6, dĆ­a de la CoronaciĆ³n, el presidente Abinader y la Primera Dama, se trasladan al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrĆ” lugar la ceremonia.

Al tƩrmino de la ceremonia, los invitados asistirƔn a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la Primera Dama, regresan al paĆ­s el domingo 7, en horas de la noche.

AdemĆ”s de la Primera Dama, acompaƱan al presidente Abinader el director del CUSEP y jefe de la escolta, general Jimmy Arias GrullĆ³n; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn BeltrĆ”n, jefe de Gabinete de la Presidencia; y el jefe de Prensa del Presidente, periodista Daniel GarcĆ­a Archibald.

Las relaciones bilaterales y comerciales entre Inglaterra y RepĆŗblica Dominicana, datan del 29 de agosto 1848. En 1950 ambas naciones suscriben el primer Acuerdo Sobre Amistad, Comercio y NavegaciĆ³n.

El Reino Unido logrĆ³ el control de casi todo el comercio exterior dominicano desplazando del mercado a Estados Unidos, mientras comenzaron a llegar los bienes y capitales britĆ”nicos a nuestra economĆ­a, tales como maquinarias, ropas, textiles, herramientas, medicinas y productos quĆ­micos.

En la actualidad, El Reino Unido es el principal mercado de banano convencional fairtrade para la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios