Subscribe Us

 


Gobierno dominicano firma acuerdo de cooperación con Amazon Web Services

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net 

ATMÓSFERA DIGITAL, WASHINGTON.- El Gobierno dominicano firmó un acuerdo de cooperación con Amazon Web Services (AWS) basado en aspectos estratégicos en materia de innovación, transformación digital y ciberseguridad, áreas en las que AWS se ha posicionado a nivel mundial y que la República Dominicana ha priorizado como políticas públicas.

El convenio, suscrito en Washington, Estado Unidos, fue rubricado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el vicepresidente para Políticas Públicas de AWS para América, Shannon Kellogg, y el director general para el Sector Público en Latinoamérica y Caribe de AWS, Andrés Tahta.

El ministro Santos Echavarría manifestó que el Gobierno de la República Dominicana explorará la posibilidad de incorporar algunas de las soluciones de AWS Outposts a la Arquitectura Digital Gubernamental para fortalecer los aspectos de autenticación digital, carpeta ciudadana e Inteligencia Artificial, para mejorar los servicios públicos y el resguardo de los datos gubernamentales en un ambiente especial de computación (físicamente en RD) mediante la tecnología AWS Outposts, con lo cual se garantiza la soberanía de los datos.

Indicó que el acuerdo se focalizará en la protección y la defensa contra las amenazas cibernéticas del país, lo que fortalecerá a capacidad del Gobierno en cuanto a productividad y servicio, a través del AWS Global Cyber Security Program.

El ministro Santos Echavarría, quien estuvo acompañado por el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, explicó que, a través de este convenio, se fortalecerán las capacidades y se ayudará a reforzar la postura de ciberseguridad del país.

De su lado, Andrés Tahta, general para el Sector Público en Latinoamérica y Caribe de AWS, así se expresó: “Este memorando de entendimiento es otro hito y el reflejo de nuestro compromiso a largo plazo con la región, especialmente con República Dominicana, para seguir apoyando su crecimiento digital”.

A seguidas, agregó: “En AWS hemos estado colaborando con el país por más de dos años, con el compromiso de brindar espacios de capacitación para los funcionarios del gobierno, y así poder acelerar la innovación y digitalizar los servicios al ciudadano, a través de nuestro profundo conjunto de herramientas y servicios, y los más altos estándares de seguridad”.

A su vez, Shannon Kellogg, vicepresidente para Políticas Públicas de AWS para América, manifestó que la digitalización estatal se ha convertido en un pilar fundamental desde AWS para ayudar a los gobiernos a modernizar sus procesos y su talento humano. Esto significa poder alentar al Estado a usar la nube y contribuir a las acciones que tiene en plan.

“Seguimos comprometidos al 100% en apoyar el éxito de la República Dominicana, colaborando para reducir los riesgos en términos de seguridad con los más altos estándares para proteger su información, identidades aplicaciones y dispositivos”, afirmó Kellogg.

El acuerdo fue rubricado en el contexto de la Cumbre de Amazon Web Services, encuentro que reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales, para analizar las últimas tendencias e innovaciones en cómputo en la nube.

Publicar un comentario

0 Comentarios