Subscribe Us

 


Presidente Luis Abinader asiste acto del 94 aniversario del CUSEP

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) conmemoró el 94 aniversario de la entidad, institución que tiene por misión garantizar la seguridad de los Presidentes de la República.

El acto inició con la bendición del cura párroco Francisco Martín Gutiérrez Pérez y la interpretación de las notas del Himno Nacional.

El evento tuvo lugar en la sede del CUSEP y contó con la presencia de el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a su esposa Wendy Santos de Díaz, presidenta de (ADEOFA) y el general de Brigada Jimmy Arias Grullón, ERD., jefe del CUSEP, quien estuvo acompañado de su esposa Starlyn García.

En su discurso, Arias Grullón expresó que el Cuerpo de Seguridad Presidencial es una entidad formada por hombres que brindan lealtad, valor y sacrificio a la Patria.

Consideró que el CUSEP es un organismo caracterizado por la unidad y la tradición de servicio.

"Trabajamos con el mismo espíritu de excelencia, responsabilidad y solidaridad que nos caracteriza, estamos viviendo tiempos de nuevas amenazas, en los que se requiere más que nunca nuestra capacidad de respuesta. Estoy seguro de que estaremos a la altura de las circunstancias y de que seguiremos siendo un referente del más alto nivel de seguridad", explicó el alto oficial.

En la actividad se le entregó un reconocimiento al capellán castrense cura párroco Gutiérrez Pérez por sus 30 años de servicio.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; los comandantes, del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Febrillet; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la DNCD, vicealmirante de la ARD José Manuel Cabrera Ulloa y el viceministro Igor Rodríguez, entre otros.

La institución 

El CUSEP es una unidad mixta compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, cuya misión principal es garantizar la seguridad de los presidentes de la República Dominicana.

Fue creado el 7 de junio de 1929, mediante reglamento del entonces presidente Horacio Vásquez y designado con el nombre de Cuerpo Ayudantes. En el 1947 es nombrado Cuerpo de Ayudantes Militares.

En el 2013, el artículo 56 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, Ley 139-13, le designa el nombre actual de Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios