Subscribe Us

 


PRM encabeza preferencia electoral en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionarios Moderno (PRM) encabeza las preferencias de los electores de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo del venidero año 2024.

Así lo evidencian los resultados de las encuestas realizadas por las firmas Centro Económico del Cibao Research & Strategy (CEC) y Thelmeb Consulting el pasado mes de mayo en esa demarcación capitalina.

Los datos del CEC revelan que el PRM cuenta con un 41.5 % de preferencia en la jurisdicción; la Fuerza del Pueblo (FP) un 24.3%, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 10.8 %; el Revolucionario Dominicano (PRD) 1.8%; el Reformista Social Cristiano (PRSC) un 1% y Alianza País 0.5%.

El levantamiento del CEC se realizó los días 7 y 8 de mayo de este 2023, cara a cara a 1200 personas con un nivel confianza de un 95% y un error muestral del Distrito Nacional de ± 2.8%; siendo el error de la muestra de cada circunscripción de ± 4.9 %, Moya es preferido por el 15 %.

En lo congresual, si la postulada a la senaduría fuera Faride Raful obtendría el 40.3 %; Omar Fernández, de la Fuerza del Pueblo, sacaría un 24.5 %; José Dantés, del PLD, un 3.5 %; Vinicio Castillo Semán (Vinicito), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), un 8.8 % y Héctor Guzmán, del PRD, un 1.8 % en la zona más habitada de la capital.

Si el postulado a la fuera Alfredo Pacheco, esta obtendría el 37.5 %; Omar Fernández el 24.3 %; José Dantés el 4.3 %; Vinicio Castillo Semán el 8.8 % y Héctor Guzmán el 1.8 %.

En la demarcación capitalina Sergio Moya (Gory) encabeza las preferencias para un tercer período como legislador por con un 15 %, seguido por su compañero de partido Ramón Bueno con un 12 %, la legisladora por la Fuerza del Pueblo Yudelka de la Rosa con un 9.3 %.

Continúan el congresista perremeísta José Miguel Cabrera con un 6.3 % y los diputados del PLD Elpidio Báez con un 6 % y Gustavo Sánchez con 3.5 %; Carlos Sánchez, del PRM, 3.3 % y Anderson Rodríguez, del PRM, 2.3 %.

De acuerdo con los resultados de la firma Thelmeb Consulting, los actuales congresistas perteneciente a la bancada del PRM, Sergio Moya (Gory), Ramón Bueno y Carlos Sánchez lograron los mayores porcentajes de preferencia.

En el levantamiento de la información hecho los días 13 y 14 de mayo de este 2023 a una muestra de 599 residentes en la citada demarcación y la misma tiene un nivel de confianza 95 % y un margen de error de ± 4, Moya obtuvo el 18 % de las preferencias para las elecciones a realizarse en mayo de 2024.

Al preguntársele a los ciudadanos por cuál de los posibles candidatos presentados para cubrir las siete plazas que tiene en la Cámara de Diputados la demarcación, Gory Moya fue escogido por el 18 %, seguido de su compañero de partido Ramón Bueno con un 15 %.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez con un 13 %; Carlos Sánchez, del PRM, obtuvo un 11 %; Elpidio Báez, del PLD, un 9 %; José Miguel Cabrera; del PLD, un 7 % y Carlitos Cabrera, PLD, un 6 %. 

La actual congresista por la Fuerza del Pueblo Yudelka de la Rosa un 5% y las aspirantes del PLD Mirna Tejeda un 4 % y Sandra Fernández un 3%.

A la pregunta “De estos actuales diputados del PRM, ¿por cuál votaría usted?”, el 34 % manifestó que lo haría por Gory Moya; el 25 % por Ramón Bueno; el 18 % lo haría por Carlos Sánchez y el 16 % sufragaría por José Miguel Cabrera.

Los últimos acontecimientos políticos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo colocan en un escenario más favorable al PRM y sus candidatos para las elecciones del venidero mayo de 2024.

Publicar un comentario

0 Comentarios