Subscribe Us

 


Senado de Nueva York aprueba homologación de licencia de conducir dominicana

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Senado de Nueva York anunció la aprobación del proyecto de Ley S4329A, que le permitirá a la diáspora dominicana asentada en ese Estado homologar su licencia de conducir.

El logro legislativo de ese proyecto, auspiciado por el senador de Nueva York, Luis Sepúlveda, crea un precedente para el país y convierte al gobierno del presidente Luis Abinader en el primero en lograr una aprobación de Ley de esa naturaleza.

Se recuerda que el pasado mes de mayo el titular del Intrant, Hugo Beras, se reunió con los senadores del Estado de Nueva York para impulsar ese proyecto, que autoriza al comisionado de vehículos motorizados el intercambio u homologación de licencias de conducir con residentes dominicanos.

En ese sentido, Beras le agradeció al Senado de Nueva York, al tiempo de señalar que este tipo de legislación representa un avance significativo para el Gobierno porque beneficiará a millones de dominicanos residentes allá.

La aprobación del proyecto de Ley S4329A, resultado de los esfuerzos de colaboración entre el senador dominicano, Alexis Victoria Yeb, y el senador de newyorkino Luis Sepúlveda, exige que los conductores con licencias homologadas cumplan con las regulaciones y estándares del Estado norteamericano, priorizando la seguridad vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios