Subscribe Us

 


OPRET anuncia incorporación de 72 nuevos vagones para satisfacer la demanda; los primeros 6 llegan el 9 de julio

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que para satisfacer la creciente demanda de usuarios, el próximo 9 de julio llegarán al país 6 vagones adicionales que servirán para duplicar la capacidad de sus líneas y que también 72 han sido contratados para su incorporación al sistema.

"El pasado 24 de junio se embarcaron los primeros 6 vagones desde el Puerto de Valencia, los cuales formarán parte del proyecto de duplicación de la capacidad instalada. Estos nuevos vagones llegarán al país el próximo 9 de julio, y se recibirán 6 vagones adicionales cada mes hasta completar los 72 pedidos", aseguró la Opret.

En este sentido, la Opret destacó que una vez recibidos los primeros 6 vagones, podrán ser acoplados a dos trenes similares y así iniciar el proceso de ampliación de la capacidad en la Línea 1, y que para este proceso el fabricante necesitará de 45 a 60 días. "Esta actividad será recurrente cada mes hasta alcanzar la totalidad de los 72 vagones adquiridos, recibiendo 6 vagones por mes, los cuales también requerirán de su instalación y puesta en funcionamiento", agregó.

Aseguró que estos esfuerzos forman parte del interés del presidente Luis Abinader en el desarrollo del transporte en la República Dominicana para que la población tenga un transporte seguro, rápido y económico.

Metro de Santo Domingo rompe récord de usuarios en últimos 12 meses

La Opret informó que el servicio que ofrece el Sistema Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha aumentado en un 10.72%, desde mayo del 2022 hasta mayo del 2023, respecto al mismo intervalo 2018-2019 (período pre-pandemia)

Asimismo ofreció detalles este viernes que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo ha alcanzado cifras históricas en términos de usuarios durante los últimos 12 meses, desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023, registrando un total de 104,003,341 usuarios en comparación con los 96,851,921 usuarios del período 2018-2019 (pre-pandemia).

Publicar un comentario

0 Comentarios