Subscribe Us

 


Empresarios de Zonas Francas se reúnen con INFOTEP para evaluar necesidades de formación en el sector

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (20/08/2023).- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, sostuvo un encuentro con empresarios de Zonas Francas de la Región Este, para evaluar las necesidades de formación que requiere ese importante sector para su desarrollo.

Santos Badía dijo que este encuentro es con el objetivo de reflexionar sobre los requerimientos de capital humano cualificado para acceder a los empleos que se generan como consecuencia del crecimiento que experimentan esas industrias.

Destacó que, desde el 1992 a la fecha, el INFOTEP ha impartido más de 59 mil capacitaciones y entregado más de un millón 200 mil certificados.

“Es importante destacar que uno de nuestros retos es enfocarnos en el desarrollo constante de nuestro talento humano, mejorar sus capacidades y habilidades para seguir innovando y mejorando nuestra productividad y competitividad”, puntualizó Santos Badía.

También exhortó a las empresas de zonas francas a continuar capacitando su personal para mantener una mejora continua en cada uno de los procesos que desarrollan, tomando en cuenta los retos que impone la revolución 4.0. 

Mientras el presidente de la Asociación de Industrias de Zona Franca de La Romana, Javier Elmúdesi, explicó que el impulso sostenido se ha logrado, gracias al apoyo constante y comprometido del INFOTEP.

“Este es uno de los mejores ejemplos, de las grandes cosas que, unidos el sector público y privado pueden lograr, cuando existe un verdadero interés en desarrollar un país”, resaltó Elmúdesi.

Agradeció al director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, por el apoyo incondicional y el esfuerzo que les ha brindado a las empresas.

De su lado, Eduardo Bogaert, miembro de la Junta Directiva de ADOZONA y del  INFOTEP, y presidente del Comité Coordinador Nacional Programa INFOTEP-ADOZONA, explicó que ese sector representa un modelo de negocio dinámico y estratégico, demostrando ser uno de los motores del desarrollo económico, especialmente en 27 provincias de las 32 de nuestro país.

Participantes

Por parte del INFOTEP también participaron en la reunión la directora de Competitividad Empresarial, Rayza Pichardo; el director Regional Este, Ramón García Castro, y personal técnico de la misma.

Como invitados especiales estuvieron el presidente de la Asociación de Industrias Zonas Francas de San Pedro de Macorís, José Enrique Yáber; y miembros del Programa INFOTEP-Zonas Francas. También directivos y representantes de las diferentes industrias de zonas francas.

Publicar un comentario

0 Comentarios