Subscribe Us

 


CAASD informa producción de agua se sitúa en 420 millones de galones

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (16/09/2023).- La producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se sitúa en esta semana en 420.47 millones de galones por día, informa la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La entidad precisa que para esta semana se registró un aumento por galones, con respecto a la anterior que fue de 416.62. El déficit actual ronda los 22 millones de galones diarios.

En su acostumbrado boletín de cada jueves, la CAASD informa que las recientes lluvias y los cambios en los sistemas atmosféricos han influido para que haya mayor disponibilidad del importante recurso natural en las cuencas y ríos del país.

La entidad llama a los usuarios a ser conscientes en el manejo del preciado líquido para ir contrarrestando el déficit entre la productividad y el consumo.

Los sectores con mayores problemas de abastecimiento de agua potable reciben asistencia de parte de la CAASD, a través de la distribución con camiones cisterna.

Niveles de las presas

Con relación al informe anterior emitido por la CAASD, el nivel de la presa de Jigüey pasó de 524.98 a 525.46 sobre el nivel del mar, para una diferencia de 0.48.

Mientras que la presa de Valdesia pasó de situarse en 143.47 a 142.77 sobre el nivel del mar, con una disminución de 0.70.


Publicar un comentario

0 Comentarios