Subscribe Us

 


Director General del INFOTEP destaca logros de la institución en la Primera Semana Dominicana en Alemania

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (14/09/2023).- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, destacó los logros de la institución, ante representantes de empresas alemanas, interesadas en invertir en nuestro país, durante su participación en la Primera Semana Dominicana en Alemania.

Santos Badía explicó que la institución que dirige, de la que han egresado más de tres millones de personas en sus 43 años, forma los técnicos medios para la industria que se está instalando en la República Dominicana y que demanda mano de obra especializada.

“El INFOTEP, gracias a sus políticas y a su oferta formativa, marcha a la vanguardia en la transformación del modelo formativo tradicional, de la educación y la formación técnica para el empleo hacia la cuarta revolución industrial, caracterizada por la inteligencia artificial” expresó Santos Badía.

Agregó que la estrategia de la institución está basada en ofrecer cinco grandes servicios: asesoría y formación de técnicos para la industria 4.0, la formación de técnicos para la industria tradicional, el servicio para actualización de los recursos humanos en las empresas, reentrenamiento de los técnicos, reconversión y actualización de las habilidades técnicas.

La vinculación entre el INFOTEP y Alemania se remonta al 1987, con la implementación del Programa de Formación Dual, el cual consiste en formar a los jóvenes en el aula y en el lugar de trabajo, combinando ambos modelos, y que presenta una alta tasa de inserción laboral.

Apoyo del INFOTEP a los dominicanos y dominicanas en el exterior

Rafael Santos Badía también conversó con los empresarios sobre el programa para formar a los dominicanos y dominicanas en el exterior, iniciado en Europa el pasado año 2022.

“Nuestra institución no olvida a sus conciudadanos residentes fuera de su nación. El año pasado dejamos en funcionamiento un programa de formación para los criollos en América y Europa con el objetivo de mejorar sus habilidades para su desarrollo personal y laboral”, explicó.

Este programa, ha impactado a dominicanos y dominicanas residentes en diferentes partes del mundo, incluyendo a quienes viven en Alemania.

El director general del INFOTEP se encuentra desde el pasado lunes 11 de septiembre participando en la Primera Semana Dominicana en Alemania, un encuentro cultural, comercial y diplomático, y ha sostenido encuentros para conocer las buenas prácticas implementadas en ese país, referente en formación técnica profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios