Subscribe Us

 


Autoridades de La Victoria realizan operativos de fumigación en barrios de Hacienda Estrella contra mosquito produce dengue

 En jornada “Primero Tú” de Propeep, autoridades de La Victoria realizan, en barrios de Hacienda Estrella, operativos de fumigación como prevención contra el mosquito que produce el dengue

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (25/10/2023).- Autoridades del distrito municipal de La Victoria en conjunto al plan de Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que realiza el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), llevó por segunda ocasión en este mes de octubre en esta demarcación, en benefició a más de mil personas en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, operativo que incluyó una jornada de fumigación como prevención contra el dengue.

Durante la misma fueron registradas decenas de personas que recibirán las tarjetas del seguro de salud Senasa y pensiones solidarias.

En esta jornada, la número 2 en tan solo este mes, además de las otras ocasiones en que La Victoria ha tenido los servicios de los programas que funcionan dentro de esta actividad que dirige Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep , quien en conjunto al alcalde Miguel Saviñón (El Gringo, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el administrador del hospital de Hacienda Estrella, doctor Ramón Mosquea, la regidora y presidenta de la Sala Capitular Emely Gutiérrez, llevaron servicios y asistencia médica y social decenas de mujeres, algunas embarazadas, envejecientes, discapacitados, adultos mayores, jóvenes y niños.

El doctor Ramón Mosquea encabezó la jornada de fumigación que fue llevada en esta ocasión a los sectores “Jarro Sucio, Don Gregorio, El Batey”, entre otros de Hacienda Estrella.

Además, se brindó asistencia de salud, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa). Se dieron servicios de recorte de cabello, se hizo registro de personas para declaraciones tardías y se entregaron cientos de raciones alimenticias y crudas, distribuidas por los Comedores Económicos y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y otras instituciones del gobierno.

El alcalde Miguel Saviñón al hablar en el acto, realizado en una escuela en Hacienda Estrella, destacó el interés del presidente Luis Abinader, de mejorar las condiciones de pobreza y de vida de la población dominicana, sin importar banderas políticas.

El alcalde Miguel Saviñón dijo que el presidente Luis Abinader está comprometido con el distrito municipal de La Victoria por lo que los munícipes siempre darán el voto de confianza a favor de que el mandatario siga cuatro años más llevando soluciones en todo el país y en especial a esta demarcación.

En tanto que Roberto Ángel Salcedo sostuvo que a través de las jornadas “Primero Tú”, Propeep ofrece de manera integral en un solo lugar los servicios de salud y otros de gran demanda de la población, en especial del segmento social más pobre del país.

En tanto que el doctor Ramón Mosquea dijo que el gobierno central y el municipal que dirige Miguel Saviñón en conjunto a Salud Pública continuarán trabajando en la prevención y promoción de los programas para combatir enfermedades que producen mosquitos.

El galeno llamó a la población a cooperar con las autoridades tapando los tanques que tienen en casa y untándoles cloro para evitar el criadero del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue.

Publicar un comentario

0 Comentarios