Subscribe Us

 


Luis Abinader gana primarias con casi 91%; obtuvo 821.998, según JCE

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (EFE), (02/10/2023).- El jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, ganó por un margen muy amplio, con casi el 91 % de los apoyos, las primarias celebradas este domingo por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y se convierte en el candidato de esa formación para las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo, según datos oficiales.

Con el 96,87 % de los votos escrutados, Abinader, en el poder desde 2020, obtiene 821.998 apoyos (un 90.86 % del total), de acuerdo con los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), organizadora de las primarias.

Muy por detrás de Abinader se ubican los otros precandidatos: Guido Gómez Mazara, quien logra 50.221 votos (5,55 %); Ramón Alburquerque 19.679 (2,18 %) y Delia Ortiz 12.808 (1,42 %).

En un mensaje desde la Casa Nacional del PRM, en Santo Domingo, Abinader dijo que acepta «con humildad» el reto de presentarse nuevamente a los comicios presidenciales y destacó «la madurez institucional y cívica» demostrada por la militancia del partido gobernante en las primarias.

El jefe de Estado felicitó a los demás precandidatos, a los que invitó a unirse «con sus ideas y liderazgos» a su proyecto político, al tiempo que llamó a la unidad para «juntos seguir construyendo una nación de la que todos podamos estar orgullosos, una nación que encarne los principios de integridad, de esfuerzo, democracia y desarrollo».

Destacó, además, el hecho de que el PRM haya sido el único partido dominicano que decidiera celebrar primarias para escoger a sus candidatos, «poniendo el poder en manos de nuestros militantes». EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios