Subscribe Us

 


Proindustria clausura tercera Feria de Innovación y Emprendimiento con masiva asistencia

 Durante esta tercera feria, se abarcó una variedad de temas, como la inteligencia artificial, la innovación, tendencias tecnológicas, oportunidades de la era digital, industria 4.0, lo que para Rodríguez marca el nivel de avance y actualización que el dominicano ha alcanzado.

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (11/11/2023).- Con un rotundo éxito y una masiva asistencia fue clausurada la Tercera Feria de Innovación y Emprendimiento 2023, logrando un gran impacto en la acogida durante los tres días del escenario de presentación de más de 70 proyectos.

La tercera edición de este evento que organiza anualmente el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), cerró en un acto que incluyó la graduación de 41 estudiantes de la Academia T-Eco Group, que se capacitaron en el conocimiento de la inteligencia artificial y la realidad virtual aumentada.

El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, encabezó la ceremonia de clausura del encuentro que marcó un punto nacional en la República Dominicana, al colocar al país como referencia de la innovación y el emprendimiento.

Ante un público que reunió a 13 academias, y más de 10 instituciones públicas vinculadas a la innovación, a marcas industriales, expositores, catedráticos, emprendedores y a los distintos sectores que participaron en el foro los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Rodríguez destacó los logros de la Feria y precisó: “Este año hemos recibido más de 70 nuevos proyectos distribuidos en 46 stands, los cuales, han tenido una orientación muy variada. Desde productos comestibles, cosméticos, soluciones ambientales, ecológicas y energéticas, plataformas tecnológicas, por solo citar algunos, nos demuestran la capacidad de creación y emprendimiento del dominicano”.

Resaltó el esfuerzo que el Gobierno del presidente Luis Abinader, hace para impulsar la Feria, la innovación y el emprendimiento, para empoderar a las pequeñas y medianas empresas, y a las lideradas por mujeres, para que aprovechen las oportunidades de nearshoring, y aumenten su participación en el comercio internacional y las cadenas de valor globales.

Declaró que en esta versión Proindustria agregó al programa del evento una ronda de inversión, para exponer los proyectos a los empresarios interesados, con la finalidad de que identificar posibilidades de inversión, que permitan acelerarlos de manera sostenible.

Agradeció el apoyo para el desarrollo de la Feria: “me refiero al público asistente, a los colegios y liceos, que con sus alumnos, ávidos de conocimientos, llenan nuestras sesiones de conferencias y recorren los stands, a los empresarios que nos apoyan y a las instituciones públicas y privadas, que nos acompañan y que brindan su respaldo en cada edición de la Feria, y fundamentalmente a los expositores. ¡Que maravillosa juventud tenemos señoras y señores!”

Destacó el reconocimiento a los expositores, por su labor, su inventiva y perseverancia, por ser el alma de la Feria y el motivo por el cual, desde el año 2021 se realiza la Feria, convirtiendo este espacio en un polo de desarrollo para la invención, la creatividad y el emprendimiento de los jóvenes.

“Me satisface poder comentarles que, las nueve conferencias que realizamos, han tenido su capacidad colmada y se ha podido comprobar el interés de los asistentes, en especial, de los alumnos.

Durante esta tercera Feria, se abarcó una variedad de temas, como la inteligencia artificial, la innovación, tendencias tecnológicas, oportunidades de la era digital, industria 4.0, lo que para Rodríguez marca el nivel de avance y actualización que el dominicano ha alcanzado.

De su lado, la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, subrayó el éxito de la Feria.

Por Proindustria, estuvo una delegación, integrada por su subdirectores Raymond Familia y Arismendi Dájer.

El cierre contó con la presencia de Andrés Burgos, director general de CORAASAN; Andrés Cueto, director general de EDENORTE, además de una representación de legisladores, entre otros asistentes.

La apertura de la apertura de la Feria la encabezó el presidente a Luis Abinader. Hubo presentación artística y degustación de alimentos de industrias nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios