Subscribe Us

 


Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña inaugurará salón dedicado a la escritora Flérida de Nolasco

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (24/02/2024).- En el 133 aniversario de su natalicio, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) inaugurará un salón dedicado a la escritora Flérida de Nolasco, este lunes 26 de febrero, a partir de las 10:00 de la mañana.

El salón Flérida de Nolasco está ubicado en tercer nivel de la Biblioteca Nacional, frente a donde funciona la Fundación Juan Bosch.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del director de la BNPHU, el escritor y académico Rafael Peralta Romero, y la semblanza de Flérida de Nolasco será leída por Leibi Ng.

En la actividad también hablará Ruth Nolasco Lamarche, hija de Flérida de Nolasco, y el escritor Carlos Andújar Persinal, director de Museos.

Flérida de Nolasco fue una narradora, ensayista, educadora y folklorista dominicana, nacida el 27 de febrero de 1891 y fallecida el 12 de febrero de 1976.

Hija de Manuel Lamarche García y de Clotilde Henríquez y Carvajal, se doctoró en Filosofía en la Universidad Santo Domingo, en 1948, donde posteriormente impartió las materias de Literatura Dominicana e Historia de la Música, entre otras.

Entre sus obras publicadas figuran “La música en Santo Domingo y otros ensayos (1939”, “La poesía folklórica en Santo Domingo (1946), “Existencia y vicisitudes del Colegio Gorjón 1949)”, “Días de la colonia (1952)”, “Vibraciones en el tiempo (1948)” y “Pedro Henríquez Ureña: síntesis de su pensamiento (1966)”, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios