Subscribe Us

 


JCE retoma operativos de motivaciĆ³n al voto de cara a las elecciones del 19 de mayo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (25/03/2024).- La Junta Central Electoral (JCE) retomĆ³ esta semana los operativos de “MotivaciĆ³n al Voto” que puso en ejecuciĆ³n para las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, ahora con miras a las presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Estos operativos se realizan en consonancia con la meta institucional de lograr que la mayorƭa de las personas hƔbiles para ejercer su derecho al voto en los comicios de este aƱo acudan a las urnas, expresando asƭ su voluntad de elegir y fortalecer con su voto la democracia.

En esta segunda fase de motivaciĆ³n al voto se involucra activamente el personal del Instituto Especializado Superior en FormaciĆ³n PolĆ­tica Electoral y del Estado Civil (IESPEC), quienes han estado llevando estos operativos a las instituciones de educaciĆ³n superior de todo el paĆ­s.

En el Distrito Nacional el IESPEC ha llevado estos operativos al Instituto de EducaciĆ³n Superior (CEF), Universidad del Caribe (UNICARIBE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad CatĆ³lica de Santo Domingo (UCSD).

Asimismo, los operativos llegaron a las extensiones de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD) en Bonao y La Romana, respectivamente; el Liceo Cristo Rey (Prepara), Alianza Juvenil y el Instituto Nacional de FormaciĆ³n TĆ©cnico Profesional (INFOTEP) en La Romana.

Operativos educativos y de motivaciĆ³n al voto llegarĆ”n a todo el paĆ­s

En la primera semana de abril serĆ”n impactadas todas las provincias del paĆ­s con estos operativos, en donde se desplazarĆ”n promotores y promotoras debidamente entrenados, acompaƱados de supervisores/as y coordinadores/as de la instituciĆ³n, quienes se trasladarĆ”n a las diferentes provincias para distribuir material informativo y enseƱar a votar. 

 Los colaboradores distribuirĆ”n en estas localidades, boletas educativas, informaciĆ³n electoral, volantes del voto accesible y banderitas dominicanas.

Los trabajos de estos operativos son coordinados por la DirecciĆ³n de Comunicaciones, con la colaboraciĆ³n de la CoordinaciĆ³n de Juntas Electorales de cada municipio y la DirecciĆ³n de Elecciones.

El IESPEC informa que las comunidades o centros educativos que estĆ©n interesados en que sus comunitarios y/o estudiantes conozcan cĆ³mo ejercer su derecho al voto, solo deben escribir al correo comunicaciones@efec.edu.do o llamar al nĆŗmero de telĆ©fono 809-548-8277.

Publicar un comentario

0 Comentarios