Subscribe Us

 


Juventud Supérate realiza Master Class “Liderazgo Juvenil para la Innovación Municipal” (06/05/2024)

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (06/05/2024).- “Liderazgo juvenil para la innovación municipal” fue el evento que el domingo 5 de mayo reunió a decenas de jóvenes de varios puntos del país interesados en el desarrollo y cómo aportar a la mejoría de su municipio. 

La actividad fue organizada por la división Juventud del programa gubernamental de protección social Supérate, en coordinación con el Ministerio de la Juventud, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Durante el panel, expertos en municipalidad trataron temas orientados a fomentar la importancia de una buena gestión municipal. Semiramis Medina expuso sobre la “Importancia de la salud emocional en la juventud” y Rayvelis Roa habló de “Cómo podemos potenciar nuestra marca personal”.

En tanto, Estefanía de la Cruz y Ramón Stalin Montero expusieron sobre “Igualdad de género, prevención de la violencia de género y nueva masculinidad”, Anabel Rivas, quien desarrolló el tema “Participación política y social en los jóvenes”, y Luis Alberto Caraballo habló de “Jóvenes en la administración municipal”.

“El propósito es que los y las jóvenes tenga un espacio de interacción e intercambio de conocimientos”, resaltó Gloria Reyes, directora general del programa gubernamental de protección Social Supérate, quien dio a la bienvenida a los ponentes y participantes.

Reyes aprovechó el escenario para reiterar su mensaje de la necesidad que los jóvenes aprovechen este tipo de eventos al máximo “y que logren llevarse con ustedes algo que nadie les va a quitar. Estamos aquí para empoderar y brindar las herramientas, el conocimiento y acompañamiento que ustedes necesitan para que puedan crear y desarrollar acciones que beneficien a sus comunidades”.

En ese mismo tono, el encargado de Juventud Supérate, Luis Yanuel Cordero, expresó “cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia y esto va a depender de la acción que tomemos cada día. En la unión está la fuerza y las acciones colectivas pueden hacer que las cosas sucedan, al trabajar en armonía y empatía, podemos alcanzar nuestras metas personales y también colectivas”.

La actividad tuvo lugar en un el hotel de la Capital y contó con la asistencia de Kary Luis, del Ministerio de la Juventud; Francine López, encargada de la Juventud en la Liga Municipal; Alex Mordán, director del Programa 14-24 del Gabinete de Políticas Sociales; Miguelín Méndez, presidente de la Asociación Dominicana de Jóvenes Municipalitas, y Liz Mieses, exregidora y candidata a diputada por el Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios