Subscribe Us

 


Consejo Hidroeléctrica Los Toros aprueba licitar RD$ 92 millones para mejora de riego en Azua

Consejo Hidroeléctrica Los Toros aprueba licitar RD$ 92 millones para mejora de riego en Azua

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (17/06/2024).- El Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT) aprobó licitar obras por RD$ 92 millones, destinados a mejorar los sistemas de riego en la provincia de Azua, trabajos que abarcan reparaciones de canales y bermas e instalación de nuevos equipos de bombeo, para beneficio directo de los productores agrícolas.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi, entidad que preside el Consejo, encabezó el encuentro donde también se socializó el inicio de los trámites para transferir los recursos del fondo a una cuenta única del tesoro, en cumplimiento al ordenamiento legal de la administración moderna del Estado.

El funcionario refirió que son pasos agigantados para continuar encaminando la provincia hacia su máximo desarrollo productivo, al tiempo de destacar que los cultivos de Azua son relevantes para la seguridad alimentaria de la región y del país.

Durante la reunión del Consejo se detallaron avances de importantes proyectos que se llevan a cabo en el distrito municipal Los Toros con fondos de la hidroeléctrica, como una funeraria, la cual se encuentra en etapa final para ser entregada, y el programa de reforestación para conservación de la microcuenca del arroyo Sajanoa.

De su lado, el secretario del Consejo Provincial y director de Planificación y Desarrollo Hídrico del Indrhi, Raúl Pérez, subrayó la valía de los trabajos a licitar, indicando que son requeridos para satisfacer la demanda de agua para la producción agropecuaria.

La reunión, celebrada en la sede del Indrhi, contó con la participación de la gobernadora de Azua, María Minerva Navarro; de la representante del Ministerio de Agricultura, Merisa Piña; del presidente de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (Feproca), Manuel Tejeda, así como de los presidentes de la Junta de Regantes de Ysura, Jorge Vicente, y la de Padre Las Casas, Frank Fulcar.

Además, asistieron por la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), Luis Zoquier; por la comunidad Los Toros, Alejandro Beltré; por las iglesias evangélicas de Azua, pastor Luis Navarro; el párroco de la iglesia católica de Azua, sacerdote José Duván López, y otros miembros del Consejo.

Del Indrhi participaron el subdirector Daniel Gómez; el director de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego, Juan Carlos Nova; el director de Proyectos y Obras, Avelino de León; el director administrativo y financiero, Ángel de León; y la coordinadora entre el Consejo y la entidad hídrica, Isabel Figuereo.

Publicar un comentario

0 Comentarios