Subscribe Us

 


Ministerio Público obtiene tres condenas de 30 años de prisión en contra de tres hombres por asesinato

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE (18/06/2024).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de este municipio dictara condenas de 30 años de prisión a tres hombres, que, por viejas rencillas, le quitaron la vida a otro, ante la mirada de su esposa e hija menor de edad de varios disparos, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella.

Las condenas de 30 años las dictó el Segundo Tribunal Colegiado, que preside la jueza Josefina Ubiera Guerrero, e integran las magistradas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, en contra de Luis Miguel Jiménez Batista, Jeison Vianet y/o Jeison Florentino Vianet y Claudio Elizardo Yendy Reyes, por los hechos cometidos en perjuicio del hoy occiso Jesús Antonio Flores de la Cruz.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró ante el tribunal con suficientes elementos de prueba la responsabilidad penal de los tres procesados, por haber violentado los artículos 265, 266, 295,296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Wilson Díaz, detalla que todo ocurrió motivado por viejas rencillas entre el hoy occiso y el encartado Luis Miguel Jiménez Batista.

La investigación, revela que los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2022, alrededor de las 7:30 p.m. cuando la víctima se encontraba próximo a su residencia, en la calle 04 del sector Los Guaricanos, junto a su esposa y su hija menor de edad, y fueron interceptados por los ahora condenados, quienes llegaron a bordo de un vehículo, con pistola en manos y sin mediar palabras les realizaron varios disparos que le provocaron la muerte, e inmediatamente emprendieron la huida.

Las condenas deberán ser cumplidas por los procesados en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios