Subscribe Us

 


Nelson Gutiérrez es el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Locutores

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (30/06/2024).- El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) escogió a unanimidad a Nelson Gutiérrez como presidente del gremio, en las elecciones celebradas en asamblea general eleccionaria este sábado 29 de junio.

Gutiérrez se desempeñaba, hasta este sábado, como presidente Advitam de la entidad, donde además fueron electos otros ocho miembros del Consejo Directivo Nacional.

Durante el proceso electoral por Asamblea del gremio, fueron electos también, Roy Cordero, vicepresidente; como secretario general fue escogido Yadi Bautista, y Leica Calderón, directora de Tesorería; Kaming Rosario, director de Comunicación y Redes Sociales; Michael Cabral, director de Asuntos Jurídicos, y Felicia Carrasco, directora de Derechos Humanos; Manuel Ferreras, director Asistencia Social, y Raúl Polanco, secretario de Organización.

Conforme al artículo 23 del estatuto, a propuesta de Nelson Gutiérrez, se aprobó a unanimidad ampliar a nueve el número de miembros de la directiva, para conformar dos nuevas direcciones que son, la de director de derechos humanos y la de director asistencia social, disposición adoptada en la Asamblea General, organismo que tiene facultad para aumentar los miembros directivos y designar suplentes a cada cargo electivo, nombrar y designar vocales.

Tras calificar de exitoso el proceso, transcurrido bajo un clima de hermandad entre los profesionales del micrófono, Nelson Gutiérrez, aseguró que una vez más los locutores dominicanos demuestran su profesionalidad, nivel de consenso y unidad.

Aseguró que la nueva directiva que dirigirá el CDL por los próximos dos años, tiene a su cargo la responsabilidad de mantener la unidad, respetar las normas y propugnar por más conquistas para cada uno de los miembros de la institución, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Además, el presidente del consejo directivo, que ahora lo es Nelson Gutiérrez, tendrá facultad de designar uno o más asesores de la misma, sin necesidad de procedimiento alguno, sin que por ello se altere la matrícula de miembros de la junta directiva.

La comisión electoral, presidida por Wally Soler; Olivo de León, vicepresidente; Samuel Rollins, secretario; Bernardo Capellán, vocal; además, José Pichardo, Carlos Aquino y Andrés Ramos, como vocales.

Nelson Gutiérrez es el ideólogo y fundador del Colegio Dominicano de Locutores, aprobado por el Estado en el año 2011, del cual fue declarado, hace tiempo presidente Advitam; ha desempeñado la presidencia del gremio en dos ocasiones, y ahora fue electo, a unanimidad, como presidente para el período 2024-2026.

Con un gran liderazgo en la organización, Gutiérrez se ha convertido en mecenas de los locutores dominicanos, a favor de quienes ha logrado una gran cantidad de pensiones, asistencia social expresada en facilidad de servicios médicos, ayuda para construcción de viviendas, electrodomésticos, ente otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios