Subscribe Us

 


Novela “Una calle numerada”, la década perdida vista desde un barrio de Santo Domingo

La historia combina investigación y aspectos sociológicos con experiencias del autor, para describir la vida en la parte alta de la capital entre la caída de Trujillo y el inicio de los años ´90, destacando el dilema entre emigrar o incurrir en la ilegalidad para sobrevivir

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (17/06/2024).- Un ladronzuelo, un aspirante a pelotero, la hija de un delincuente, un gordito criado con ñoñerías, un precoz consumidor de pornografía y un aspirante a narcotraficante, forman un grupo de amigos nacidos en el barrio Cristo Rey. Son los protagonistas de “Una calle numerada”, novela de ficción basada en hechos históricos para describir situaciones que bien podrían haber ocurrido en cualquier barrio pobre de Latinoamérica, aún a corta distancia de las zonas más desarrolladas de las principales ciudades.

 

Su autor es Carlos Alonzo, periodista desde hace treinta años con experiencia de reportero, multimedia y locución. Al escribirla asumió el reto de contradecir a un conferencista invitado a la Universidad Católica Santo Domingo, quien le aconsejó mientras era estudiante que debía elegir “entre ser un buen periodista o un mal literato”, ante una pregunta suya sobre la posible compatibilidad entre ambas profesiones.

“Mi novela no es un libro de historia, pero narra lo que vivimos en los barrios durante los años setenta y ochenta. Hoy se habla mucho de la dictadura de Trujillo, la democracia de Bosch, la revolución de 1965 y la represión de Balaguer. Pero también tuvimos a Antonio Guzmán con el huracán David, a Salvador Jorge Blanco con la huelga de 1984 y también la primera gran quiebra de bancos, dijo Alonzo describiendo parte de la trama, que procura situar al lector en situaciones que motivaron a los personajes a adoptar un sistema de supervivencia, en el cual a veces se hacía inevitable cometer algo ilegal o buscar soluciones sin intervención de instituciones o autoridades. Vivimos la transculturización y la época en que se era rico o pobre, sin términos medios”, añadió.

La novela “Una calle numerada” está a la venta en Amazon, en formato impreso o digital, en español e inglés. Quienes estén interesados en adquirirla pueden hacerlo siguiendo el siguiente vínculo https://a.co/d/cddoMbI.

En su sinopsis se destaca: “El reto era desafiar las barreras impuestas por una sociedad fracturada, dominada por los prejuicios, el miedo y la incertidumbre. En el camino los protagonistas descubren la relevancia del poder económico, la política y la sexualidad, bajo la influencia de los valores foráneos y la confrontación entre ideologías y prácticas de una sociedad conservadora”.

Publicar un comentario

0 Comentarios