Subscribe Us

 


Proyecto Albergue da apertura a las clases de voleibol

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (26/06/2024).- En un fiel seguimiento al Proyecto Albergue, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) presentó este miércoles a las niñas que se han incorporado a las clases de voleibol en las instalaciones del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom).

El Proyecto Albergue, que busca incentivar y analizar el deporte desde las bases, comenzó a impartir prácticas de voleibol desde hace dos semanas, siendo la segunda disciplina, de cinco, que forman parte de este prometedor proyecto.

Al presentar la primera cosecha de la iniciativa, Neftalí Ventura, director técnico nacional del Miderec, destacó que las participantes son estudiantes en edades comprendidas entre los 8 y 14 años, quienes acudieron en compañía de sus padres a una rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez de la cartera deportiva.

“Se está haciendo un trabajo de base con el objetivo de impulsar a las futuras Reinas del Caribe o Reinas Nacionales. Con el Proyecto Albergue, no solo se busca desarrollar el voleibol, se está haciendo un estudio para ver los distintos potenciales que tienen cada una de las atletas”, expresó Ventura, quien estuvo acompañado del viceministro de Deportes, Leopoldo Portes Soler; Rafael Pérez Jiménez (Cuchito), director de Deporte Escolar, y Danny Perozo, director de Ligas y Clubes.

Ventura resaltó que, gracias al Proyecto Albergue, ya los integrantes de la disciplina de atletismo viajaron a Colombia y Puerto Rico, donde sostuvieron varias competiciones y para el próximo mes se espera que vengan delegaciones de esas para enfrentarse aquí.

Explicó que para ingresar al proyecto las aspirantes son recibidas desde los 7 años en adelante.

De su lado, el viceministro Leopoldo Portes Soler exhortó a las noveles atletas a seguir practicando deportes de la mano de los estudios.

“El Ministerio de Deportes hace un gran esfuerzo con el Proyecto Albergue para que puedan hacer deportes, les insto a que sigan así, pero siempre de la mano con sus estudios”, dijo Soler.

De su lado, Dany Perozo dijo que el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, busca dejar un legado a la juventud de República Dominicana a través de esa importante iniciativa.

Gran valoración

Los padres, Argentina Ramírez y Randy Damián, resaltaron la importancia de la realización de clases de baloncesto, voleibol, futsal, natación y atletismo.

“El proyecto es muy bueno, es educativo y lo más importante, es familiar”, dijeron Ramírez y Damián durante el encuentro.

Durante la actividad hicieron acto de presencia Danny Vásquez, coordinador de baloncesto y Selenia Batista, entrenadora de voleibol.

Publicar un comentario

0 Comentarios