Subscribe Us

 


Senador Alexis Victoria Yeb propone excluir a empresas involucradas en corrupción como proveedores del Estado

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (26/06/2024).- En el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Compras y Contrataciones Públicas, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, propuso este martes que las empresas involucradas en casos de corrupción y hayan resultados culpables les sean cancelada de por vida el registro de proveedor del Estado, de modo que no puedan prestar servicios a las entidades públicas.

“Las empresas, personas físicas o jurídicas que hayan sido investigadas por el Ministerio Público, asumiendo su culpabilidad y componenda no es verdad que sigan siendo proveedor del Estado”, cuestionó el también vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Victoria Yeb deploró que empresas vinculadas a casos sonoros de corrupción solamente reconozcan culpabilidad y devuelvan dinero, no obstante, tienen contratos con el Estado en calidad de proveedor.

“Esas empresas, esas personas físicas o jurídicas jamás puedan venderle al Estado dominicano porque han sido tan responsables como el funcionario público”, detalló el congresista.

El legislador pidió a sus colegas tomar en cuenta su posición y sea incluida en la nueva Ley de Compras y Contrataciones Públicas que se discute en el Senado.

Manifestó que su iniciativa encaminaría a la República Dominicana a ser un modelo de gestión pública regional porque ya los aires de transparencia, honestidad y pulcritud son un sello en la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Explicó que el país está montado en una ola de cambios que empezó a vivir en agosto de 2020 y conectando con esas demandas ciudadanas de extirpar la corrupción que “tanto futuro le robaron al país”.

Publicar un comentario

0 Comentarios