Subscribe Us

 


IAD y UTECT inician trabajos para entrega de títulos definitivos a familias del municipio Luperón

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, PUERTO PLATA (03/07/2024).- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) dieron inicio este martes a los trabajos de medición de parcelas, solares y viviendas en el municipio de Luperón, dentro del Programa Nacional de Titulación Definitiva.

Con estos trabajos se proyecta la entrega de 1,000 certificados de títulos de propiedad, lo que impactará a unas 4,000 personas que tienen décadas cultivando y viviendo en estos terrenos de las comunidades Las Eneas, Los Ramones, El Proyecto y Belloso del municipio Luperón.

En las palabras centrales de este acto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, afirmó que cuando una familia pobre recibe un título definitivo adquiere facilidades para financiamiento en la banca comercial, así como emprender negocios y pequeñas empresas.

“Este tipo de actividades demuestra el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader para que toda familia humilde que ocupa tierras estatales sea titulada, recibiendo así el apoyo necesario para salir de la pobreza”, manifestó Guillermo García.

De su lado, el director de la UTECT, Duarte Méndez, afirmó que el jefe de Estado ha demostrado que este Programa Nacional de Titulación es uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno y que la entrega de estos títulos a las personas humildes es uno de los actos que más le agradan.

En la actividad celebrada en la cancha de Belloso, proyecto AMA, también estuvieron presentes; el alcalde del municipio, Israel Brito y Fiordaliza Marte, diputada al Congreso Nacional de esa demarcación.

Por el IAD acompañaron al director general, el director Administrativo y Financiero, Roberto Ovalles; el encargado del Programa de Titulación Definitiva, Isidro Ramírez, el encargado Regional Cibao Norte, Freddy Gómez y Guarionex Barrientos, encargado de la División Puerto Plata, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios