Subscribe Us

 


Jefatura de Misión de París, Miderec y el COD reconocen a Félix Sánchez, Hipólito Mejía, César Cedeño y Luisín Mejía

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (08/07/2024).- La Jefatura de Misión de la delegación dominicana de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD) reconocieron este jueves a cuatro figuras meritorias, con motivo de cumplirse este año el 20 aniversario de la primera medalla lograda por el país en unos Juegos Olímpicos, conquistada por el velocista Félix Sánchez en Atenas 2004.

Durante la actividad celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del COD y que encabezaron el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente de la institución anfitriona, Garibaldy Bautista; el expresidente Hipólito Mejía; el jefe de misión de París 2024, Miguel Camacho, así como también el doble medallista olímpico de oro, Félix Sánchez; César Cedeño, exministro de Deportes y actual cónsul general de República Dominicana en Puerto Rico; además de  Luisín Mejía, expresidente del COD, y presidente de Centro Caribe Sports.

Previo a la ceremonia, fue oficiada una eucaristía de bendición a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París, y en recordación de Nelly Manuel Doné y Luis Elpidio Cumba, quienes fueron sobresalientes dirigentes deportivos del país.

El expresidente Mejía, quien dirigió los destinos de la nación durante el período 2000-2004, recibió la distinción por haber priorizado y dado el respaldo necesario a la celebración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, evento que dejó como legado decenas de instalaciones deportivas de primer a nivel nacional, y que sirvió de base para los posteriores logros alcanzados por los atletas dominicanos en eventos internacionales.

Sánchez fue homenajeado por ser el primer atleta dominicano en subir a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos, hecho que aconteció durante la cita de Atenas 2024, donde el sobresaliente especialista en los 400 metros con vallas cruzó primero la meta. Ocho años más tarde (Londres 2012) el 'Súper Sánchez' volvió a conquistar la presea dorada de manera espectacular.

Cedeño, ex ministro de Deportes, también formó parte de las figuras reconocidas durante la ceremonia, producto de su excelente gestión al frente del Ministerio de Deportes, donde impulsó la construcción de instalaciones prácticas y necesarias a nivel nacional (multiusos), además de ser el ideólogo de ofrecer la independencia económica a las federaciones deportivas.

El otro galardonado fue Luisín Mejía, expresidente del COD y consagrado dirigente deportivo, quien valoró las cualidades de todos los homenajeados y decidió compartir la placa recibida con todos los que de alguna manera inciden en la formación y preparación de los atletas dominicanos.

Camacho resalta reconocimientos

El ministro Francisco Camacho resaltó los méritos y cualidades de las figuras reconocidas y aseguró que durante los gobiernos de su partido ''es cuando el deporte dominicano y los atletas han alcanzado los mayores logros”.

'Es justo reconocer aquí a estos grandes abanderados del deporte, quienes sin dudas nos han dejado el camino allanado para llevar nuestro deporte a otro nivel, pero nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo decidido del presidente Luis Abinader, quien siempre ha insistido en que la inversión en deporte es y seguirá siendo prioridad para su Gobierno”, enfatizó Camacho.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Miguel Camacho, jefe de misión de la delegación dominicana, quien afirmó que el apoyo y desarrollo del deporte y los atletas dominicanos han sido una constante en las ejecuciones de los presidentes del partido de Gobierno.

''Estamos seguros de que nuestros atletas van a defender, como siempre lo han hecho, con entrega, honor y gallardía, nuestros símbolos patrios en este gran compromiso que tenemos en París 2024'', precisó.

Agradecimientos

Las cuatro figuras reconocidas expresaron palabras de agradecimiento a la Jefatura de Misión, al Ministerio de Deportes y al COD, al coincidir en que, asegurar los recursos que se invierten en el deporte, no son un gasto, sino una gran inversión para el futuro de la juventud y la sociedad.

''Como pasa el tiempo'', reaccionó Félix Sánchez, doble campeón olímpico, tras recibir su reconocimiento.

''Agradezco primero a Dios por la dicha de estar aún aquí después de 20 años y a ustedes por este reconocimiento, el cual es una satisfacción e impulso en mi sueño de poder algún día llevar un atleta dominicano de mi academia a conseguir un podio olímpico'', ponderó.

Además de los reconocidos y los anfitriones, a la ceremonia asistieron Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Milagros Ortiz Bosch, directora de la Comisión Presidencial de Ética Gubernamental; Junior Noboa, comisionado nacional de Béisbol, y José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

También estuvieron presentes los viceministros de Deportes, Franklin de la Mota, Leopoldo Portes Soler y Juan Vila, la funcionaria de Miderec Heida Joaquín Tineo; así como federados, atletas y entrenadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios