Subscribe Us

 


Llega a República Dominicana ¿Quién es el señor Schmitt?

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (01/07/2024).- El actor Patricio León anuncia la llegada a República Dominicana de la aclamada pieza teatral que está representándose en las capitales teatrales del mundo ¿Quién es el Señor Schmitt?, del dramaturgo francés Sebastian Thiéry,  que se presentará a partir del 19 de julio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

La puesta en escena será dirigida por el maestro Manuel Chapuseaux y contará con un elenco estelarizado por Patricio León, Laura García Godoy, Noel Ventura, Eliot Cuduco y una aparición sorpresa.

¿Quién es el señor Schmitt? tiene como argumento  al señor y la señora Schmitt, quienes  cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono, pero ellos no tienen teléfono. Y lo que es más extraño aún, los Schmitt descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece y desde ahí el pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar.

Desde su primera representación en Europa la obra ha captado el interés de grandes productores, directores y espectadores lo que ha hecho que se presente en las grandes capitales teatrales del mundo. 

En República Dominicana llega de manos del productor y actor Patricio León, quien cuenta que la vio en el 2019 en Madrid y quedó fascinado, por ser un texto inteligente e hilarante,  por lo que hizo las gestiones para que el público dominicano pueda deleitarse con su representación.

Por su lado, Manuel Chapuseaux, director de la pieza, indicó que se trata de una ingeniosa comedia surrealista que cuestiona los cimientos mismos de nuestra identidad personal y social, agregó que lo mejor de todo es que lo hace entre muchísimas risas y emociones, y finalmente invitó a ver la pieza con la esperanza de que el público que asista a las funciones al final de la obra se atreva no a preguntarse quién es el señor Schmitt, sino quienes somos nosotros mismos.

Las boletas de la obra están a la venta en Uepa Tickets y según la ficha técnica, la escenografía será de Ángela Bernal, el vestuario de Sugey Jáquez y la banda sonora del propio Chapuseaux.

Patricio León se ha caracterizado por ofrecer espectáculos teatrales basados en grandes textos dramáticos como Esperando a Godot, de Samuel Becket; El cepillo de dientes, de Jorge Díaz; La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca; El Barril de Amontillado, de Edgar Allan Poe; El Túnel, de Ernesto Sábato, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios