Subscribe Us

 


Periodista Félix García Estrella presenta libro sobre la historia del sector Villas Agrícolas

En 33 capítulos, el autor examina múltiples aspectos de la vida en ese sector de la zona norte del Distrito Nacional, sus personajes destacados y la cultura, desde su fundación hasta la actualidad 

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (07/07/2024).- En el libro "Villas Agrícolas y su entorno", el periodista Félix García Estrella presenta una detallada descripción del emblemático barrio y su evolución a lo largo del tiempo.

En 33 capítulos, el autor examina múltiples aspectos de la vida en ese sector de la zona norte del Distrito Nacional, sus personajes destacados y la cultura, desde su fundación hasta la actualidad.

García Estrella adopta una perspectiva histórica y científica que permite al lector comprender el desarrollo de Villas Agrícolas en un contexto más amplio, incluyendo episodios históricos significativos en los que residentes del barrio jugaron un papel crucial.

Desde la fundación hasta los tiempos contemporáneos, el periodista e investigador ofrece una visión clara y detallada de los cambios y transformaciones experimentadas por esta zona de Santo Domingo.

El libro no solo se centra en la historia local, sino que también rescata del olvido a los personajes que han dejado una marca indeleble en la sociedad dominicana, destacando su papel durante la dictadura de Rafael Trujillo y la transición política después del ajusticiamiento del sátrapa.

García Estrella, reconocido periodista con una vasta experiencia en medios dominicanos, enfatiza el impacto cultural y social de Villas Agrícolas, mostrando un profundo respeto y orgullo por su comunidad.

En la mesa de honor del acto, realizado en la sala Carmen Natalia de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvieron su esposa Rosa Amelia Reynoso, su hermano Octavio Estrella, José Antonio Torres y Ramón Peña.

“Este hombre ha ejercido un liderazgo en estas áreas y hoy tenemos la oportunidad de aportar un libro del sector de Villas Agrícolas, lo cual nos llena de orgullo, ya que es un aporte significativo para nuestro sector”, expresó Peña durante la presentación del libro y del autor.

El prólogo fue escrito por Torres, quien dijo que la investigación de García Estrella es una obra completa que vale la pena leer.

“Yo siempre me he identificado con mi sector, esto nace del orgullo que yo siento por mi sector, por su historia. En mi dedicatoria lo dice: para todos los hombres y mujeres valiosos y valiosas de Villas Agrícolas”, declaró García Estrella en el acto.

El periodista y escritor explicó que Villas Agrícolas, a pesar del abandono histórico que ha vivido, como uno de los barrios menos protegidos por el Estado dominicano, se ha mantenido a través del tiempo aportando sus mejores hijos e hijas a esta sociedad, que tarde o temprano tendrá que reconocerlo.

Acerca del autor

García Estrella nació en Santo Domingo. Es el segundo de cinco hijos del matrimonio cibaeño formado por Octavio Estrella Tavárez y Lesvia Altagracia García.

El comunicador e investigador pasó su infancia y adolescencia entre la capital y la hidalga ciudad de Santiago de los 30 caballeros, cuando palpó en carne propia la intensa rivalidad de los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, principalmente en el seno de su familia, donde al igual que en muchas partes del país, la simpatía está dividida.

Es un veterano periodista que estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y trabajó por más de 25 años en varios periódicos dominicanos y estaciones de radio. Esta obra es la sexta publicada por él.

Sus otros libros publicados son Editora Nuevo Diario (1999), La ACD tiene su Historia (2003), Agenda Deportiva (2006), Juan Bosch en Primer Plano (2009) y la Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano (2012).

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios