Subscribe Us

 


Posponen Torneo Nacional de Infantil de Boxeo; será celebrado la semana próxima en Sabana Grande de Boyá

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (03/07/2024).- Debido a las condiciones atmosféricas y los efectos climáticos que dejaría provocaría en el país el huracán Beryl, la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) y el Comité Organizador del Torneo Nacional de Boxeo Infantil acordaron posponer la celebración del certamen para el próximo miércoles 10 hasta el domingo 14 de julio, en el Polideportivo Dr. Fidel Mejía, de Sabana Grande de Boyá.

Al hacer el anuncio, el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia de Monte Plata y miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, explicó que con la medida se busca, en primer lugar, la protección de los atletas ante el paso del fenómeno.

Aseguró que todo está listo en el polideportivo y en la villa para recibir a los boxeadores de las regiones Norte, Sur, Este, Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Monte Plata. En total habrá 72 peleadores, quienes disputarán los primeros lugares en cada una de las 13 categorías que se disputarán.

Mientras que la provincia de Santo Domingo asistirá con su equipo completo, de 13 boxeadores, mientras que el Distrito Nacional inscribió 12.

“En este torneo competirá el mejor talento existente en el país en este nivel, pues para efectuar el mismo se ha tenido que pasar por todo un proceso de clasificación, que incluyó la presencia de unos 600 atletas, los cuales se fueron eliminando en los diferentes procesos realizados”, expresó Cadete.

De su lado, el viceministro de Deportes y presidente del Comité Organizador del Torneo Nacional Infantil de Boxeo, Franklin De la Mota, destacó que varias entidades les brindarán gran soporte al evento, como son el Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, la Omsa, Inespre, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Plan Social de la Presidencia, Edeeste, Cooperativa La Candelaria, entre otros.

Otro aspecto que destacó es que el Polideportivo Fidel Mejía se encuentra 100 % iluminado tras la intervención del Ministerio de Deportes y Edeeste.

El Comité Organizador lo completan Bienvenido Solano, inmortal del deporte dominicano; el diputado electo por Monte Plata John Contreras; la exdiputada Carmen Leyda Mora, el empresario Carlos Silié, el doctor Ángel Contreras y Bienvenido Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios