Publicidad

 


Pleno del Senado designa Comisión Especial para el estudio del proyecto de Ley de Reforma Laboral

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO (10/10/2024).- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, designó una Comisión Especial para el estudio y anĆ”lisis del proyecto de ley de Reforma Laboral.

De los Santos informó que el Senado fue apoderado este jueves de la iniciativa de ley sobre la modernización y actualización del Código de Trabajo, remitido por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la CÔmara Alta, expresó que esta pieza se enmarca en el proceso de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo.

La Comisión Especial serÔ encabezada por el senador Rafael Barón Duluc, quien la presidirÔ, e integrada, ademÔs, por los senadores Pedro Catrain, Santiago Zorrilla, Antonio Taveras GuzmÔn, María Mercedes Ortiz, Antonio Marte, Omar FernÔndez, Cristóbal Venerado Castillo y Eduard Espiritusanto.

En los trabajos legislativos de este jueves, el Pleno del Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada aƱo “DĆ­a Nacional del Pelotero, en honor a Don Osvaldo JosĆ© Virgil Pichardo, quien tuvo la distinción de ser el primer dominicano en jugar en las grandes ligas, el 23 de septiembre de 1956, iniciativa presentada por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.

La normativa del senador por la provincia Duarte, tiene como finalidad honrar al beisbolista Osvaldo Virgil, nacido el 17 de mayo del 1932, en la provincia Montecristi. 

En las Grandes Ligas debutó con el equipo de los Gigantes de New York, en la temporada 1956-1957. En esa ocasión, Virgil defendió con gallardía la tercera base contra el equipo de Phillies de Filadelfia.

TambiƩn, fue conocido en segunda lectura el proyecto que declara la provincia Hermanas Mirabal provincia Ecoturista, presentada por la senadora Marƭa Mercedes Ortiz.

Resoluciones

Los senadores aprobada la resolución que solicita al ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, ordenar la instalación de puntos Gob, en la provincia de SÔnchez Ramírez, como herramientas que simplifique y facilite el acceso a la población a los servicios gubernamentales, impulse el bienestar social, y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, iniciativa de la autoría del presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

En única lectura, el Pleno sancionó un acuerdo entre el gobierno de República Dominicana y el gobierno de KazajistÔn sobre exención de visas para titulares de pasaporte ordinarios. Iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.

Fue sancionado en única lectura la resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, y al Consejo Integrado del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para la instalación de un centro CAID en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.

Los senadores aprobaron en única lectura la resolución que otorga un pergamino de reconocimiento al boxeador Yunior AlcÔntara Reyes, por haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, iniciativa presentada por el senador Rafael Barón Duluc.

De igual manera, el Senado aprobó en Ćŗnica lectura el proyecto de ley que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, para la construcción y equipamiento de una funeraria en la ciudad de Hato Mayor del Rey, iniciativa del senador Cristóbal Venerado Castillo.  

En los trabajos legislativos también se aprobó la resolución que reconoce a Juana Chalas Mercedes por su trayectoria y aporte a la Confitería Nacional, presentado por el senador Santiago Zorrilla.

Los legisladores sancionaron la resolución que reconoce al boxeador Cristian Javier Pinales, por haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024, obteniendo una medalla de bronce en la categoría de 80 kg, presentada por el senador Edward Espiritusanto.

El Pleno del Senado guardo un minuto de silencio en honor a las memorias del cantante Raffy MatĆ­as y el locutor Randy Reyes, oriundos de La Vega.

El presidente convocó a sesión para el próximo miércoles 16 de los corrientes, a las 2:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios