Publicado por Robinson
Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ X: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital:
https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (14/02/2025).- El proyecto de Ley 225-20 de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos continúa recibiendo respaldo de los alcaldes y distritos del país, estos se le suman lo que integran la Región Enriquillo.
El encuentro con los alcaldes fue encabezado por el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson, donde dejó claro la importancia que tiene para el país y los municipios la aprobación por parte de los diputados de este proyecto de Ley que ya fue aprobado en el Senado de la República.
El municipalista explicó que importantes para el desarrollo de esta región impulsar una economía que sea producto del reciclaje y el buen manejo de los Residuos Sólidos.
Richardson el país produce 4.5 millones de toneladas de residuos sólidos al años y que el costo promedio en la región para la recolección y destino final es de 100 dólares, por lo que necesitamos 28 mil millones de pesos y sin embargo somos los que menos invertimos.
El presidente de Fedodim aseguró que con un aporte de 30 pesos mensuales que contempla la iniciativa que haga el gobierno central a los gobiernos locales para la recolección de los residuos dará sostenibilidad al servicio y permitirá la renovación de una flota antiquísima e inapropiada constituida mayoritariamente por camiones compactadores de 30 y 25 años que trabajan un día y duran tres en los talleres o camiones versátiles que esparcen más residuos en las calles que los que llevan a los vertederos, apuntó el experto municipalista.
En esta conferencia participaron los alcaldes municipales y directores de distrito: de Oviedo, Ramón Pérez Terrero; de Enriquillo; Heriberto Méndez Delgado; de Jaquineyes, Daireny Beltré Féliz; de Cabral, Rolbik Urbaez Féliz, y de Polo, Danilsa Cuevas Féliz.
Además, los alcaldes distritales de Cabeza de Toro, Gerineldo
Piña; de Mena, Brandy Cuevas; de El Palmar, Luis Enrique; de Uvilla, Samuel Ramírez;
de Santa Bárbara, Simón Bolívar; de Fondo Negro, Radhamés Campo; de Quita Coraza,
Ranyel Méndez; de Guayabal, Waner Carrasco, y de La Guazara, Saúl López.
También los alcaldes, de Neiba, Francisco Gómez; de Cachón,
Nery Medina; de La Colonia, Miguel Waleski; de Los Patos, Manuel Texano,
acompañados de sus regidores líderes comunitarios y empresarios del sector.
0 Comentarios
Tu comentario es importante