Publicado por Robinson
Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ X: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
Por Andralis Piña.
ATMÓSFERA DIGITAL, SAN JUAN, (16/04/2025).- En el distrito municipal Yaque, provincia Sanjuan, este martes hubo un robo en la casa de una anciana, de más de 80 años de edad, en horas de la noche, la cual fue la noticia con la que se levantó la comunidad.
Los malhechores abrieron la casa y cargaron con una motocicleta, un reloj, una cartera con dinero y documentos entre otras cosas.
En esta laboriosa comunidad los robos no son motivo de alarma debido a que ocurren con mucha frecuencia y las autoridades ni siquiera se dan por enterado.
La ratería más reciente ocurrió durante la celebración de las fiestas patronales el pasado mes de marzo cuando, igual en horas de la noche, entraron a la casa de un vecino que se preparaba para hacer el techo de su casa y los desaprensivos entraron y se llevaron una gran suma de dinero, un televisor y demás cosas. Además de un caballo de otra persona.
El hurto es tan común en este lejano pueblo del Sur que en otra ocasión entraron a la casa del alcalde pedáneo y se llevaron dos motores, uno de los cuales era propiedad del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulico (INDRHI) y nunca aparecieron.
En la comunidad existe un destacamento policial que los residentes dicen no saber cual es su función ya que todos estos hechos ocurren y no hacen nada, ni siquiera la querella reciben.
El saqueo es tan común en este distrito que, además de abrir casas en horas de la noche, también roban animales y productos agrícolas en las cercas y todo cuanto se pueden llevar.
Los afectados (quienes piden reserva de sus nombres) solicitan al director municipal Joaquín de la Cruz y al director Regional Oeste San Juan de la Policía Nacional, general Frank de los Santos Encarnación, ir a tomar cartas en el asunto y detener esta situación que tanto preocupa a los moradores, ya que temen que en cualquier momento algún miembro de la comunidad tenga que enfrentar a estos maleantes y le quiten la vida.
0 Comentarios
Tu comentario es importante