Publicidad

 


IDAC y Paramount Aviation Services firman acuerdo para evaluación de pilotos

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (03/04/2025).- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Paramount Aviation Services firmaron un acuerdo interinstitucional, en el cual el organismo aeronĆ”utico dominicano proveerĆ” al organismo acadĆ©mico norteamericano parte de los servicios de dos Examinadores en Simulador de Vuelo TCE.

El acuerdo busca que la Paramount pueda realizar la evaluación y certificación de los pilotos en entrenamiento de los operadores aéreos dominicanos, de acuerdo a las normas y requisitos establecidos por el IDAC.

Los titulares del IDAC y del instituto de entrenamientos aeronÔuticos con sede en Miami, Igor Rodríguez DurÔn y Vito La Forgia, respectivamente, convinieron en que los examinadores serÔn los encargados de realizar las evaluaciones correspondientes y asegurar que los pilotos en entrenamiento cumplan con las condiciones necesarias para su certificación, cuando así lo requiera o asigne el IDAC.

“Agradecido de las autoridades de Paramount Aviation Services, un centro de entrenamiento del mĆ”s alto nivel para pilotos, y desde el IDAC, hacemos todo el esfuerzo para que los pilotos de los operadores aĆ©reos dominicanos reciban la mayor preparación y, ademĆ”s, las actualizaciones y certificaciones recurrentes que necesitan estos profesionales”, sostuvo RodrĆ­guez.

En ese mismo orden, el funcionario aeronÔutico dominicano añadió que, a través de este convenio, se establecerÔ en la aviación civil dominicana, la figura del piloto designado, con cuya inclusión se pretende aumentar los niveles de servicios, asegurando la seguridad operacional y Paramount se convierte en un aliado esencial para que la entidad oficial dominicana pueda lograr esos objetivos.

La firma de cooperación mutua entre el IDAC y Paramount Aviation Services se realizó en el marco de la celebración de la tercera edición del TradeShow, evento comercial donde participan los principales actores de la industria turística de Estados Unidos, CanadÔ y Latinoamericana, desde donde llega el 87.5 % de los turistas que visitan la República Dominicana,

El IDAC, en su condición de miembro del Gabinete de Turismo, también ha estado presente en el TradeShow o Feria de Negocios para sumarse al esfuerzo que realiza el ministro David Collado en tan importante actividad de la industria turística.


Publicar un comentario

0 Comentarios