Publicidad

 


AFS y GivingTuesday celebran primer Encuentro Nacional de Filantropía en República Dominicana

 

Construyendo juntos el futuro de la filantropía en República Dominicana

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (12/05/2025).- Más de 100 representantes de fundaciones, empresas, universidades, organismos de cooperación, entidades gubernamentales y organizaciones comunitarias se dieron cita este 30 de abril en el Encuentro Nacional de Filantropía, una jornada organizada por AFS Intercultura y GivingTuesday, con el apoyo de WINGS y la Unión Europea.

Bajo el lema “Construyendo juntos el futuro de la filantropía en República Dominicana”, el evento marcó un hito para el país al reunir una amplia diversidad de actores comprometidos con fortalecer el ecosistema filantrópico desde una mirada estratégica, inclusiva y de largo plazo.

Construyendo juntos el futuro de la filantropía en República Dominicana

Durante el encuentro se presentaron los resultados del primer mapeo nacional de actores e iniciativas de apoyo a la filantropía, se debatieron propuestas concretas de fortalecimiento en torno al marco de las 4C (Capacidad, Competencia, Conexión y Credibilidad), y se desarrollaron espacios de diálogo intersectorial.

AFS Intercultura y GivingTuesday anunciaron que, como resultado de la jornada, se conformarán comisiones de trabajo integradas por representantes de distintos sectores para dar seguimiento a las propuestas y co-crear una hoja de ruta que impulse la filantropía como motor de transformación social sostenible en el país.

Construyendo juntos el futuro de la filantropía en República Dominicana

La actividad fue realizada en Santo Domingo, con asistencia de representantes provenientes de Santiago, Espaillat, La Romana, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Cristóbal, Samaná, entre otras, y contó con la moderación de paneles por parte de líderes del ámbito académico, empresarial y comunitario. Entre los temas abordados se destacaron la colaboración intersectorial, la inversión social estratégica, el rol del Estado, el fortalecimiento de capacidades locales y la necesidad de una cultura de transparencia y confianza.

Con este evento, AFS Intercultura reafirma su compromiso de conectar personas, ideas y recursos para generar impacto positivo, y posiciona a la República Dominicana como un país con potencial para desarrollar una filantropía estructurada, diversa y con sentido de bien común

Publicar un comentario

0 Comentarios