Publicado por Robinson
Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (22/08/2025).- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) anunció que su Ruta Alimentaria llegará este fin de semana a las provincias Barahona e Independencia.
El director de la institución, David Herrera Díaz, explicó que este proyecto, iniciado en San Juan, tiene como objetivo llevar una amplia variedad de productos a precios asequibles, eliminando la intermediación y conectando directamente al productor con el consumidor.
El funcionario explicó que este sábado 23 la Ruta Alimentaria estará en los parques centrales de Duvergé, Jimaní y Cristóbal, provincia Independencia, y el domingo en el Parque Central de Cabral, la rotonda de Pueblo Nuevo y cancha de la Alcaldía de Jaquimeyes, provincia Barahona.
Sostuvo que los residentes en estas comunidades podrán adquirir pollos enteros, de aproximadamente 4 libras, a RD$ 200; cartones de 30 huevos a RD$ 160; sacos de arroz selecto de 25 libras a RD$ 750; mallas de cebollas de 2 libras a RD$ 80; fundas de habichuelas giras de 800 gramos a RD$ 50 y guineos verdes a RD$ 1 la unidad, entre otros productos a bajo costo.
“Estamos trabajando de la mano con los productores para garantizar que los alimentos lleguen con calidad, inocuidad y a precios justos a los consumidores”, afirmó Herrera Díaz.
El funcionario recordó que, además de la Ruta Alimentaria, el Inespre mantiene en operación mercados de productores en 32 localidades y bodegas móviles que recorren distintos sectores de las provincias del país y del Gran Santo Domingo.
Herrera Díaz dijo que, para más detalles sobre esta iniciativa y otros programas de la institución, los interesados pueden acceder a la página oficial https://inespre.gob.do y a las redes sociales de la entidad bajo el usuario @InespreRD.
0 Comentarios
Tu comentario es importante