Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO, (11/09/2025).- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) celebró con éxito la versión Santiago de “Innovar para construir el futuro del Real Estate”, una jornada dedicada a repensar el desarrollo inmobiliario en un entorno global marcado por la transformación digital y el cambio constante.
El evento reunió a destacados especialistas internacionales, quienes compartieron estadísticas, estrategias y experiencias innovadoras para enfrentar los desafíos y oportunidades del sector inmobiliario actual.
La misión principal fue explorar nuevas formas de construir, comercializar y comunicar en el sector bienes raíces, promoviendo un enfoque sostenible y adaptado a los tiempos.
Temáticas
Ignacio Torres, director de la firma mexicana 4S Real Estate, compartió estadísticas sobre las nuevas preferencias de los compradores de bienes raíces, analizadas por edad, ocupación y estilo de vida.
Destacó que las personas más jóvenes en vez de metros cuadrados valoran la comunidad, la experiencia y la posibilidad de personalización. “El mundo ha cambiado, y con él las aspiraciones de los jóvenes, las familias y las personas mayores de 50 años. Es vital entender estos cambios para desarrollar proyectos que realmente conecten con sus públicos”, expresó Torres. Además comentó la importancia de atender la conectividad, automatización y la movilidad eléctrica.
Acerca de la ciudad de Santiago, ponderada por su notable desarrollo económico e inmobiliario, Ignacio Torres aseguró que hasta ahora ¨Santiago lo ha hecho bien¨ y en lo adelante ¨debe tomar decisiones pensadas para poder continuar con un desarrollo inmobiliario sostenible en el tiempo".
El arte
Philippe Demers, de la firma
internacional Massivart, presentó la importancia del arte como herramienta de
conexión en los espacios urbanos. “Más que crear una escultura bonita, se trata
de construir una conexión emocional con el lugar y con las personas”, afirmó.
Jorge Gerini, de Sordo Madaleno
Arquitectos, presentó varios proyectos con espacios habitables, abiertos, que
respeten la naturaleza y las identidades culturales de un lugar.
Luego, Monique Céspedes de 4S Real
Estate, ofreció una perspectiva sobre el branding con propósito en el sector
inmobiliario. “El consumidor actual analiza estilo de vida, seguridad,
inspiración. Las conexiones emocionales son las que realmente perduran”, señaló
Céspedes.
Previamente, el presidente de
APROCOVICI, Sandy Rodríguez, reafirmó el compromiso de la institución con la
actualización profesional continua y con la promoción de espacios que fomentan
el diálogo y el intercambio de ideas en el sector.
El evento fue posible gracias al apoyo de importantes entidades del sector financiero, comercial y de la construcción, entre ellas: METALDOM, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Ingeniería Estrella, Banco Popular Dominicano, Cemento Cibao, Grupo Therrestra, Ferretería La Fuente, Banco BHD y Ferretería Ochoa.
0 Comentarios
Tu comentario es importante