Publicidad

 


FEDA resalta rol de la mujer del campo; ha beneficiado más de 24 mil mujeres en el programa "Madres del Campo"

Seminario Nacional de Presentación de Resultados del Programa de Fomento al Emprendimiento de la Mujer Rural, Madres del Campo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (31/10/2025).- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dirigido por Hecmilio Galván, realizó este viernes el Seminario Nacional de Presentación de Resultados del Programa de Fomento al Emprendimiento de la Mujer Rural, Madres del Campo, en el salón APROLECHE, de la Ciudad Ganadera, en donde presentó los resultados y logros de tan importante programa desde el año 2022 hasta el mes de mayo 2025, con una inversión de 18,795,250.00 pesos.

La ejecución del programa Madres del Campo ha tenido como objetivo principal elevar las condiciones socioeconómicas de las féminas que viven en zonas rurales del país mediante la capacitación, organización, entrega de iniciativas productivas en especie, la asistencia técnica y financiera, así como el fortalecimiento organizacional y empresarial.

Mujeres Beneficiadas

Más de 24 mil mujeres en todo el país han sido beneficiadas con este programa, en el cual se han realizado 231 actividades, entre las cuales figuran 161 capacitaciones, 70 lanzamientos, la entrega de 81,000 pollitas ponedoras a mujeres emprendedoras, 148 ovejas, 24 padrotes y 6,285 herramientas agrícolas a productoras.

Las beneficiarias del programa han participado activamente en diversas actividades productivas y de servicios, entre las que se destacan capacitaciones en temas del sector agropecuario y de servicios, como la siembra agrícola, crianza de animales de granja, comercialización de productos agropecuarios, procesamiento de frutas y hortalizas, y venta de alimentos, impulso de pequeños emprendimientos productivos y de servicios diversos, crianza de animales de granja (ovinos, caprinos, aves y conejos).

Además, la construcción y mejoramiento de infraestructuras para la instalación de unidades productivas, transformación de productos agropecuarios en bienes de valor agregados como; dulces, mermeladas, quesos, panes, casabes, helados, jugos, condimentos, entre otros.

Convenios en favor de las mujeres

El FEDA firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO), el cual permitió la contratación de profesionales expertos que brindaron mentorías, conferencias y capacitación empresariales a mujeres y jóvenes empresarias en las 31 provincias y el Distrito Nacional.


En la actividad también intervino Massiel Lucía Tavarez, encargada de Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Social Supérate.

Ferias y actividades

De igual manera se han realizado 130 Ferias y festivales diversos alrededor de la geografía nacional, en las cuales el FEDA motiva la participación de mujeres empresarias y emprendedoras, las cuales participan de manera activa ofreciendo y promoviendo los productos de sus emprendimientos.

Estas ferias promovieron la comercialización directa, y además ofrecieron capacitaciones técnicas, actividades culturales y espacios de intercambio entre productoras, instituciones financieras y compradores, contribuyendo así a una mayor inclusión de la mujer en el desarrollo agropecuario nacional.

Con Madres del Campo, el FEDA ha logrado impactar los municipios de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional. Ha contribuido significativamente a la integración y cohesión familiar, la mejora de los ingresos y condiciones de vida de las mujeres favorecidas y sus familias, así como la promoción de la equidad e inclusión de género y el fortalecimiento del desarrollo humano de la mujer rural.

Publicar un comentario

0 Comentarios