Publicado por Robinson
Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (11/11/2025).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este martes, predominarán condiciones mayormente soleadas, en gran parte del país, con chubascos en algunas provincias, por la incidencia de una débil vaguada, asociada a un sistema frontal, ubicado en la porción oriental de Cuba.
El organismo explicó que, durante las horas matutinas, se prevén chubascos aislados sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. En la tarde, y hasta las primeras horas de la noche, se esperan incrementos nubosos ocasionales, acompañados de algunos chubascos, en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y La Altagracia.
Indicó que, en el resto del territorio nacional, se mantendrá un ambiente estable, con cielos soleados y nubes dispersas, debido a una masa de aire con menor con tenido de humedad, que limitará los acumulados de lluvias significativas.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, el Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, y evitar aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. Mientras tanto, en la costa atlántica, prevalecen condiciones normales.
El Indomet recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd en redes sociales.

.jpeg)
0 Comentarios
Tu comentario es importante