Publicidad

 


Sindicato de Trabajadoras de Enfermería realiza 13avo congreso

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (17/11/2025).- “Hoy he tenido el privilegio de participar en el Congreso del Sindicato de Trabajadoras de Enfermería (SINATRAE), un evento que no solo celebró la noble labor de estas profesionales, sino que también fortaleció nuestra firme convicción de que la enfermería es el corazón del sistema de salud. Siempre he sentido una profunda admiración y respeto por las enfermeras y auxiliares de enfermería. Como muchos, he estado en la necesidad de su cuidado, y en cada una de esas ocasiones he recibido un trato que se caracteriza por su calidez, dedicación y profesionalismo”.

Con estas palabras inició la doctora Virginia Laureano, presidenta del Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) y presidenta de la Federación Dominicana de Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), su breve discurso, en la celebración del 13avo Congreso de SINATRAE.

En ese sentido, dijo que la enfermería es más que una profesión, es una vocación. Estos profesionales no solo están allí para administrar medicamentos o realizar procedimientos, sino que son una fuente de apoyo emocional para los pacientes y sus familias. El trato amoroso y de calidad que ofrecen es fundamental para el proceso de sanación y para el bienestar integral de los pacientes. Sin su valioso aporte sería difícil imaginar el funcionamiento de nuestros hospitales y servicios clínicos ambulatorio, añadió.

Manifestó que se sients privilegiada de dirigir FEDOSALUD, una entidad que busca impulsar, junto a sindicatos y asociaciones como SINATRAE, un ambiente que fomente la calidez y calidad en el servicio de salud, a la vez que lucha por las reivindicaciones laborales y la unión de todo el Sector Salud.

Señaló la doctora Laureano: “Nuestra meta es garantizar que cada paciente reciba, no solo el tratamiento adecuado, sino también un enfoque humano y compasivo. La salud no se trata solo de curar enfermedades; se trata de atender a la persona en su totalidad. Esto requiere de profesionales apasionados que estén dispuestos a luchar día a día por el bienestar de aquellos que más lo necesitan”.

En este contexto, explicó es vital unir esfuerzos entre las organizaciones, los profesionales y las instituciones para asegurar que todos los trabajadores de la Salud reciban el trato que merecen.

Aseguró que la vocación de servicio, unida a un entorno laboral adecuado, crea un círculo virtuoso que beneficia a todos: a los trabajadores, a los pacientes y a la comunidad en general.

Laureano dijo que la enfermería es sin duda una pieza clave en el engranaje del cuidado de la salud. Apoyar a estos profesionales es invertir en el futuro de nuestro sistema de salud. Asimismo, es un llamado a seguir trabajando juntos por un sistema que valorice su labor y que garantice su bienestar.

Felicito a SINATRAE en su 13avo Congreso dedicado a Guillerma González, oportuna la ocasión para extender nuestras felicitaciones a la Lic. Aracelis Salas por la extraordinaria labor en frente de la institución y por hoy continuar adelante de la misma.

Tras este congreso, dijo llevo conmigo la convicción de que, al apoyarnos y empoderarnos todos los trabajadores que conformamos el Sector Salud, estamos sentando las bases para un futuro más saludable y humano. Sigamos trabajando juntos para hacer de la salud no solo un derecho, sino también una experiencia de cuidado y amor compartido, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios