Publicidad

 


Indomet prevé chubascos dispersos en varias localidades este miércoles

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (07/01/2025).- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, este miércoles, se prevén nublados desde horas matutinas, acompañados de chubascos moderados en ocasiones, hacia las vertientes norte, nordeste, valle del Cibao y la llanura oriental, producto de la incidencia del flujo de viento del noreste y los efectos orográficos locales.

La institución detalló que estas condiciones se presentarán principalmente, en comunidades de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal. Para el resto del territorio nacional, se prevén condiciones mayormente soleadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica, el Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, navegar con precaución, cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos acelerados y oleaje anormal.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que, durante el día, se sentirán agradables a frescas, extendiéndose hasta horas de la noche y madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y los valles del interior del país.

Asimismo, indicó que, debido a la estación de invierno, podrían presentarse episodios de nieblas y neblinas, en zonas de Barahona, el valle de San Juan, Neiba y del Cibao.

El Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a las próximas actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas, a través de sus canales oficiales: indomet.gob.do y @indometrd, en las redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios