Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (07/02/2026).- La Alcaldía de Santiago de los Caballeros reconoció la tarde de este jueves a 11 jóvenes de la ciudad postulados al Premio Juventud 2026, en un acto que destacó su talento, dedicación y la proyección positiva de Santiago en el ámbito nacional.
Durante el encuentro, el alcalde Ulises Rodríguez resaltó que los jóvenes reconocidos llevaron en alto el nombre del municipio, proyectando a Santiago como una ciudad creativa, vibrante y con oportunidades reales para el desarrollo integral de su juventud.
“Hoy Santiago de los Caballeros se viste de aplausos y reconocimiento para honrar a jóvenes que, con talento, disciplina y pasión, llevaron en alto el nombre de nuestra ciudad en el escenario nacional del Premio Juventud 2026. Ustedes son la prueba de que cuando la juventud cree en sí misma, toda la ciudad avanza”, expresó el alcalde Rodríguez.
El ejecutivo municipal reafirmó el compromiso de la Alcaldía de Santiago con la promoción del talento juvenil, el fortalecimiento de espacios de participación y el impulso de iniciativas que permitan a los jóvenes desarrollar sus capacidades y contribuir activamente al crecimiento social y cultural del municipio.
En ese mismo orden, Jorge Guzmán, encargado del Departamento de Juventud de la Alcaldía, explicó que este reconocimiento busca agradecer a los jóvenes que representaron con orgullo a la ciudad en el Premio Nacional de la Juventud, resaltando que su esfuerzo, dedicación y origen comunitario demuestran que Santiago cree en su juventud como motor de desarrollo, liderazgo y esperanza para las futuras generaciones.
De su lado, la regidora Venecia Morales, presidenta de la Comisión de
Jóvenes del Concejo de Regidores, valoró el talento y la capacidad de la
juventud santiaguera, al señalar que este reconocimiento reafirma el respaldo
del Ayuntamiento a las ideas juveniles y su acompañamiento en los procesos de
crecimiento, liderazgo y desarrollo social.
Asimismo, el encargado regional Santiago del Ministerio de la Juventud,
Anthonely Francisco, expresó que “el verdadero poder de la juventud está en
aquellos que nunca dejan de creer”, destacando que los jóvenes homenajeados son
ejemplo de talento, formación y perseverancia, con trayectorias sobresalientes
en áreas como el cine, el emprendimiento, la cultura, el comercio, la medicina,
la educación, la sostenibilidad ambiental y la gestión social, con impacto a
nivel nacional e internacional.
En representación de los jóvenes reconocidos, Suleica Martínez, ganadora
en la categoría Liderazgo Religioso del Premio Nacional de la Juventud 2026,
agradeció a la Alcaldía de Santiago y al alcalde Ulises Rodríguez por el
respaldo y la distinción otorgada.
Los jóvenes homenajeados fueron Suleica Martínez, ganadora en Liderazgo
Religioso; Marcela Zimbrón, ganadora en la categoría Deporte Nacional; así como
Juan Felipe Pichardo, Jorge Luis Muñoz, Coral Guareño, María Laura Martínez,
Ansel Estévez, Adalberto Jiménez, Rosalía Bonilla, Ronny Sosa y Liliana
Perello, quienes representaron a Santiago con orgullo en el Premio Juventud
2026.
El acto se realizó en el lobby del tercer nivel del Palacio Municipal,
con la presencia de regidores, funcionarios municipales y familiares de los
jóvenes reconocidos.
0 Comentarios
Tu comentario es importante