Publicidad

 


CNSS honra a los Padres de la Patria con motivo a la Semana de la Seguridad Social

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (12/05/2026).- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), junto a las entidades que integran el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01.

Durante el acto, el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Eddy Olivares, reiteró el compromiso de impulsar una reforma a la Ley 87-01 adaptada a las realidades actuales y orientada al bienestar de los usuarios.

“Frente a los padres de la patria asumimos el compromiso, que es tambiĆ©n un compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader, de procurar una reforma integral que convierta este sistema en uno mucho mĆ”s eficiente, mĆ”s efectivo y, sobre todo, en uno cuyo protagonista fundamental sea la gente por la que Duarte, SĆ”nchez y Mella lucharon”, expresó Olivares.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la gerente general del CNSS, Aura Celeste FernÔndez Rodríguez, valoró los avances alcanzados durante los 25 años del Sistema Dominicano de Seguridad Social, al tiempo que destacó los retos pendientes en favor de los sectores mÔs vulnerables, con el propósito de fortalecer una protección mÔs integral en materia de salud, vejez y discapacidad.

“Hoy, al depositar esta ofrenda floral, honramos la memoria de nuestros padres fundadores y reafirmamos nuestro compromiso de seguir aportando a la construcción de una RepĆŗblica Dominicana mĆ”s justa y solidaria. Juan Pablo Duarte, Ramón MatĆ­as Mella y Francisco del Rosario SĆ”nchez nos legaron el sueƱo de un paĆ­s justo, donde reinen la paz y la convivencia; y nos corresponde a nosotros, hoy, dar lo mejor para alcanzar ese ideal de nación”, expresó FernĆ”ndez RodrĆ­guez.

En el tributo a los Padres de la Patria participaron representantes de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Contraloría del CNSS, así como consejeros, colaboradores y representantes de los distintos sectores que conforman el Sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios