Publicado
por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (24/06/2026).- Residentes y
líderes comunitarios de San José de Mendoza hicieron un llamado al presidente
de la República, Luis Abinader, y al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, para que se
complete el asfaltado de un tramo de aproximadamente 600 metros de la carretera
de Mendoza que, según denunciaron, ha quedado fuera de los trabajos que
actualmente se ejecutan en esa importante vía.
Los comunitarios explicaron que el tramo pendiente se encuentra comprendido entre la avenida Martín Luther King Jr. y la zona conocida como La Grúa de Mendoza, una área de alto tránsito vehicular y peatonal que conecta a numerosos sectores de Santo Domingo Este.
De acuerdo con los residentes,
mientras otros segmentos de la carretera de Mendoza están siendo intervenidos
por las autoridades, estos 600 metros permanecen sin asfaltar, situación que
afecta la movilidad de conductores, motociclistas y peatones que utilizan
diariamente la vía para desplazarse hacia sus lugares de trabajo, estudio y
actividades comerciales.
Asimismo, solicitaron que las autoridades incluyan dentro de sus planes la instalación y mejora del sistema de iluminación en la carretera de Mendoza y en las calles adyacentes de las comunidades cercanas, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y contribuir a la prevención de accidentes y hechos delictivos durante las horas nocturnas.
Los dirigentes comunitarios señalaron
que el asfaltado y la iluminación de estas vías representan necesidades
prioritarias para cientos de familias que residen en el entorno, por lo que
consideran indispensable una intervención rápida por parte del Gobierno y del
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Con el propósito de llamar la atención de las autoridades sobre estas demandas, los comunitarios anunciaron la realización de una concentración cívica y pacífica para este miércoles 24, a partir de las 5:00 de la tarde, en la intersección de la carretera de Mendoza con la avenida Martin Luther King Jr., también conocida como Prolongación Avenida del Progreso.
Los organizadores indicaron que la
actividad busca expresar de manera ordenada las inquietudes de los residentes y
reiterar la importancia de concluir las obras pendientes para garantizar
mejores condiciones de tránsito y una mayor calidad de vida para los habitantes
de la zona.
Finalmente, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader y al MOPC para que atiendan esta solicitud comunitaria y dispongan las acciones necesarias para completar el asfaltado de los 600 metros faltantes, así como la iluminación de la carretera de Mendoza y sus calles aledañas, en beneficio de toda la comunidad.





0 Comentarios
Tu comentario es importante