Publicado
por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com/ X: atmosferainfo; Instagram:
atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog
Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio:
https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO, (26/06/2026).- El presidente de la Dirección
Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa,
reafirmó que el organismo continuará ejecutando acciones firmes y contundentes
en contra de las redes del narcotráfico, con el objetivo primordial de proteger
a la juventud de este flagelo que destruye a las familias y comunidades.
Al conmemorarse el Día Internacional
de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y del Uso Indebido de Drogas, el titular
del organismo antinarcóticos hizo un llamado directo a las familias dominicanas
para que mantengan una supervisión activa, orienten y cuiden a sus hijos frente
a las amenazas del consumo y comercio de sustancias controladas.
El titular de la DNCD afirmó que
desde el organismo se trabaja a tiempo completo para prevenir y reprimir el
tráfico, la distribución y el consumo ilícito de drogas, en cumplimiento de
nuestra sagrada misión institucional.
“Continuaremos fortaleciendo nuestras
capacidades operativas en contra del narcotráfico y seguiremos desarrollando
acciones orientadas a la prevención y la protección de nuestra juventud”,
precisó.
El vicealmirante Cabrera Ulloa agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Luis Abinader y el trabajo
coordinado de todas las instituciones del Estado, que junto a nuestros aliados
internacionales, fortalece y afianza los esfuerzos para enfrentar juntos el
flagelo del narcotráfico.
Concluyó diciendo que esta importante
fecha nos recuerda que la lucha contra las drogas es una responsabilidad
compartida que demanda la participación activa de todos los sectores de la
sociedad.
Cada 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido por las Naciones Unidas. El objetivo de esta fecha es concienciar a la sociedad sobre el grave problema que representan las drogas ilícitas y fortalecer la cooperación global para lograr un mundo libre de su consumo y tráfico de estupefacientes.


0 Comentarios
Tu comentario es importante