SANTO DOMINGO, DN.-El presidente Leonel Fernández Reyna proclamó este domingo que en su gobierno ha logrado que ‘todo el mundo" respete a la República Dominicana, y afirmó que los pobres han sido los más beneficiados de su administración.
Resaltó que tanto durante su primer gobierno, de 1996 al 2000 como en su actual administración, 2004-2008, la economía dominicana ha sido una de las de mayor crecimiento en el mundo. Se atribuyó haber sacado al país del alegado aislamiento internacional y de haber hecho que todos los países respeten y admiren a la República Dominicana.
Repitió el argumento de su discurso de27 de febrero, al afirmar que en los últimos dos años los dominicanos han comido más plátanos, más carne roja, más pollos y más huevos.
Defendió la reelección presidencial, y aseguró que esta figura es parte del sistema democrático y existe en la mayoría de los países. Citó los ejemplos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Venezuela y Colombia, entre otros.
El mandatario dijo que muchos se oponen a la reelección por lo que ocurría en el período de los doce años de Joaquín Balaguer, de 1966 a 1978. Aunque no mencionó por su nombre a Balaguer, dijo que muchos de los presentes en el acto de proclamación de su candidatura reeleccionista, en el Palacio de los Deportes, vivieron el período de los doce años.
Dijo que no se puede comparar a su gobierno con el de Balaguer, porque el líder reformista llevó a cabo una contra revolución, por lo cual no se puede extrapolar esta situación a la actualidad para rechazar la reelección presidencial.
Dijo que otros se van a al origen de la República Dominicana, y habla de que la reelección está asociada a Santana, Lilís y a Trujillo.
"Yo les digo que si es en ese contexto, es cierto, pero ese pensamiento no toma en cuenta que esa visión autoritaria ha representado el ala oscura, negativa, pero olvidan que hemos tenido un sector liberal democrático, que encarnaron Duarte, Billini, Espaillat, Juan Bosch”, expresó.
Sostuvo que lo que ha ocurrido a lo largo de la historia dominicana es que ha predominado un ciclo autoritario, representado en esas figuras a las que hizo referencia.
“El sector liberal-democrático en nuestra historia sólo ha podido gobernar en períodos muy transitorios”, precisó.
Dijo que ya se cerró el ciclo autoritario..y ahora le toca el turno al sector liberal-democrático de la República Dominicana. ¡Les toca a los demócratas auténticos; nos toca gobernar en la República Dominicana”, proclamó.
Dijo que por el destino y por voluntad de Dios, Balaguer y Bosch (a los que no mencionó ese momento por sus nombres) les encomendaron tomar la antorcha para guiar a la República Dominicana, y que está consciente de este compromiso, que todavía no ha cumplido.
Afirmó que esa es su responsabilidad, pero que cuando llegue el momento de entregar el poder a otro líder, lo hará sin ningún problema y sin amarguras.
tomado de www.clavedigital.com
Publicar un comentario
0
Comentarios
Team Olivence con Yayo
Elecciones de ADOMA
Claudio Polanco a la Presidencia de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), 2025-2027.
Programa Televisión Terrestre Digital del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Jhon Contreras diputado
Dharuelly D´Aza diputada
Nicolás López Diputado
PUBLICIDAD SUPÉRATE
PROGRAMA SOCIAL SUPÉRATE, DIRIGIDO POR GLORIA REYES.
PUBLICIDAD SUPÉRATE
PROGRAMA SOCIAL SUPÉRATE, DIRIGIDO POR GLORIA REYES.
PUBLICIDAD SUPÉRATE
PROGRAMA SOCIAL SUPÉRATE, DIRIGIDO POR GLORIA REYES.
Farmacia y Restaurant
Farmacia Miriam y El Rancho Bar y Restaurant, en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
P y C Papelería
Avenida Próceres de la Restauración esquena José Cabrera, frente a la Escuela Ana Joaquina Hidalgo, municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Vicente Sánchez Henríquez diputado
Regidora Mary Mojica
San Ignacio de Sabaneta
Félix Marte, candidato a alcalde del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Luis Abinader y Adolfo Pérez
PONCHE ARTESANAL LA MAYROLA
Pedido en SANTO DOMINGO, vía whatsapp: 809-323-3251
Ulises Rodríguez Alcalde
Ulises Rodríguez, candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Gloria Reyes y Luis Abinader
Gloria Reyes, directora del Programa Supérate, acompaña al presidente Luis Abinader en la entrega de una Tarjeta Doble a una señora envejeciente.
0 Comentarios
Tu comentario es importante