La empresa de telecomunicaciones logró salir del capítulo 11

El plan fue aprobado por el 99.95 por ciento de los acreedores que votaron y ratificado el 21 de octubre de 2009 por el honorable juez de los Estados Unidos, Stuart M. Bernstein, de la corte del capítulo 11, del Distrito Sur de la ciudad de New York.
Con esa medida, la empresa de Telecomunicaciones Tricom se convierte en la primera empresa de Centroamérica y del Caribe que logra exitosamente reestructurar su deuda en la corte de un tribunal especializado en bancarrota.
De esa forma, la empresa elimina toda su deuda no garantizada, la cual sobrepasa los US$500 millones.
Héctor Castro Noboa, CEO de la empresa, manifestó que: "Hoy se produce un hecho sin precedentes en nuestro país pues esto significa un voto de confianza invaluable al futuro de la empresa gracias al excelente desempeño que hemos obtenido en los últimos 4 años".
Castro Noboa dijo que "durante los años que ha durado el proceso de negociaciones, Tricom ha invertido más de US$160 millones, por lo que a partir de este importante hecho se marca el inicio de una nueva etapa en Tricom que permitirá disponer de mayores capitales para los planes de inversión de largo plazo que aseguran el desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas".
Tricom, fundada en el año 1988, encabezó el proceso de apertura de las telecomunicaciones en la República Dominicana, estableciendo la primera competencia real en el área..
En estos momentos, la empresa Tricom es la única en ofrecer servicios de voz, data y vídeo, tanto para clientes personales como empresariales.
0 Comentarios
Tu comentario es importante