Publicidad

 


Miriam Ventura presenta nuevo trabajo literario‏

Por Lissette Montolío
NUEVA YORK —La escritora y periodista Miriam Ventura, Premio Rafael Herrera de Periodismo, autora de varias obras inicia la primera de tres rondas de bautizos de su nueva obra Poemas de la Reina del Bronx River el Sabado 27 de Marzo en la Librería Continental de Inwood, en Manhattan.
El acto se efectuará a las 8 de la noche, con la participación de personalidades vinculadas a la literatura, y el negocio del libro. La Librería Continental, está ubicada en el 628 West de la 207th Street, cercana a la Esquina Broadway.
Poemas de la Reina del Bronx River, es un El libro se divide en varias secciones y aborda la palabra del río con una poética de clamor y pedido por que se mantenga la belleza y se distancie todo aquello que no le sirva a sus aguas. Una especie de mito clama porque las aguas del Bronx River sigan públicas, libre de contaminación, la Reina del Bronx River construye alegorías, decálogos, emanaciones, ordenanzas y un pase entre el largo rio que nace en El condado del Bronx y se extiende hasta seis ciudades en el Condado de Westchester y el Rio Ozama tan evocado por la poeta en sus textos.
El Bronx River, o “Lago de los hilos” como le llamaban los nativos de Norteamerica está cargado de historias. Ventura, también autora de obras tan imprescindibles como Claves para Fantasmas,(Poemas) y Memorias de la Transnacionalidad,(Ensayo) se suma a grandes poetas que en El Caribe, Latinoamerica, Asia y Norteamerica han visto en los ríos la fuente de inspiración para sus obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios