Subscribe Us

 


Demandan limpieza y reparación del matadero de Neiba


http://www.ecosdelsur2010.blogspot.com/
NEIBA.- El matadero de este municipio, es imperio de contaminación ambiental espantoso, donde las moscas, las aguas residuales, la basura, los desechos de los animales sacrificados y el sucio de sus paredes y pisos, se constituyen en prueba irrefutable de que en tales condiciones no ha debido seguir funcionando un día más.

El local, "administrado" por la Alcaldía Municipal (Ayuntamiento), ha servido para el sacrificio de un promedio de 5 animales diarios, entre vacas y puercos, en medio del hacinamiento más cruel e indolente.

Esta situación es motivo de preocupación para la encargada del Departamento de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, Mardiris Santana.

Cuenta Santana que la dejades del Cabildo llega al extremo de no cambiar a tiempo el agua de una tina que es usada para pelar los puercos.

"El Ayuntamiento no cambia el agua de la tina desde hace más de tres meses", lamenta. Peor aún, ante la falta de vigilancia del matadero, niños se bañan en este reservorio, inocentes del riesgo para su salud.

Cancelan la limpiadora
Narra que aunque el hacinamiento viene desde hace años, se agravó desde mediado de mayo por la cancelación de la limpiadora América Pérez, por disposición del Ayuntamiento que no le importó el proceso actual de transición hacia el cambio de autoridades el 16 de agosto del presente año.

La administración del Cabildo, en manos del PRD en la actualidad, pasará a la alianza PLD-PRSC en agosto, bajo el alcalde electo doctor Orlando Gómez Román, quien durante la campaña prometió una remodelación de la edificación, un adecuado sistema de transportación de las carnes y la reconstrucción del mercado municipal.

No obstante, estamos ante una emergencia que no espera agosto. Previo al necesario cambio radical, urge de pronto la limpieza básica del desastroso matadero de Neiba.

Publicar un comentario

0 Comentarios