El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Gustavo Florentino, solicitó de las autoridades poner en práctica una política crediticia de apoyo al sector agropecuario, así como aplicar el seguro creado al amparo de la ley 157-09 sobre seguro agropecuario.
Asimismo, que se convierta en ley la disposición administrativa del gobierno de eximir del pago de los anticipos de Impuesto sobre la Renta a los productores agropecuarios, la exención del impuesto sobre los activos y la exención de la retención del impuesto sobre la renta de los pagos realizados por el Estado a las empresas del sector agropecuario.
También revisar el impuesto selectivo al consumo del gasoil, establecido en la Ley 495-06, y que se utiliza masivamente en la producción y transporte de los alimentos que consume la población, además de ejecutar un programa nacional de titulación de tierras bajo supervisión de la Suprema Corte de Justicia.
Florentino habló durante el 56avo encuentro de empresarios agrícolas en la finca de fresas de Manuel Villamán, en Constanza. En la actividad se observó la tecnología aplicada a la producción comercial de fresas y flores.
0 Comentarios
Tu comentario es importante