Subscribe Us

 


Comerciantes denuncian ventas en el Mercado Nuevo han bajado en un 60%

SANTO DOMINGO.- Comerciantes del Mercado Nuevo denunciaron este miércoles que las ventas han bajado en más de un 60 por ciento, lo que atribuyeron a la falta de energía eléctrica, de circulantes y a la inseguridad.
Dijeron que reciben la tortura de los  apagones, que generan muchas perdidas económicas, los cuales  duran desde 15 a 20 horas diarias.
Destacaron que la falta energía le causa perdida y pusieron como ejemplo  la gran cantidad de productos refrigerados dañados, lo que incide de manera directa a que las ventas bajen drásticamente.
El relacionista Público de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Rolando Richard, precisó que la baja en el expendio de productos de la canasta familiar se debe también a la falta de circulante, por lo que piden al presidente Leonel Fernández que mejore las condiciones económicas.
Richard consideró que la delincuencia tiene al país sumido en una intranquilidad, que incluye al sector comercial, y la inseguridad, que  también afecta su plaza agropecuaria.
Los comerciantes esperan que haya de una mayor seguridad, no solamente para ellos sino también en los barrios vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios