Familiares y amigos de la cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, se preparan para despedir a la intérprete, quien falleció el lunes en Estados Unidos a los 87 años, tras una exitosa carrera artística que le valió 14 discos de oro y 10 de platino.
La legendaria cantante, quien murió en Miami a consecuencia de complicaciones cardíacas , recibirá un sentido homenaje durante su velorio, que se realizará el miércoles en la iglesia St. Michael's, en el oeste de la Pequeña Habana, donde reside gran parte de la comunidad del exilio cubano en el sur del estado de Florida (EE.UU.).
"Mi madre mostró la fortaleza y dignidad que le caracterizó en vida hasta el final. Su legado artístico y patriótico vivirá para siempre en el corazón de su pueblo cubano y todos los que la admiran en el mundo", dijo hoy Olga María Touzet Guillot, hija de la artista.
La intérprete de "Miénteme", su canción más famosa con la que obtuvo un disco de oro en 1955, será velada entre las 17.00 y 23.00 hora local del miércoles y se espera que asistan, además de su familia, artistas cubanos y de otras nacionalidades que compartieron escenario con la primera cantante de origen latino que se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York.
"Está prevista una misa para el jueves que oficiará el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y monseñor Agustín Román, obispo auxiliar", dijo a Efe el sacerdote Richard Bigoa, vicario de la iglesia St. Michael's.
0 Comentarios
Tu comentario es importante