Subscribe Us

 


Diez Cabral no favorece cambios en la Ley Competitividad

REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Manuel Diez Cabral,  pidió este martes que se dé algunos "descansos" a la industria local para poder seguir compitiendo.
Expresó que es necesario enfocarse en el aumento de la productividad y las exportaciones y lamentó que los industriales se vean en la necesidad de luchar contra "intentos por cambiar constantemente las reglas del juego.
Al exponer en el almuerzo que ofreció la AIRD -con la presencia de José León Asencio- como orador invitado, dijo que la industria local no debe vivir de sobresaltos en sobresaltos, de amenazas en amenazas.
Añadió que suficiente es el cúmulo de riesgos externos que hay que enfrentar para convertirse en una empresa o un sector netamente exportador.
Diez Cabral consideró que sería un "descanso" para la industria local la certeza de que la Ley General de Electricidad sea respetada íntegramente y que las empresas que califiquen podrán ser registradas como usuarios no regulados, pudiendo comprar a un precio un poquito más competitivo la energía que utilizan.
Afirmó que mientras técnicos analizan los múltiples aspectos de un cambio de modelo económico, "es posible trabajar en lo inmediato con la modificación de las normas prudenciales de la banca de modo tal que se haga factible la creación de una banca de desarrollo industrial.
Dijo que hay que dar certidumbre a la industria y a las nuevas inversiones, frenando opiniones que generan incertidumbre y las intenciones de mutilar la ley 392-07 sobre competitividad.
Refirió que en dos años la Ley de Competitividad ha dado frutos, pues de 286 empresas registradas en Proindustria, 139, es decir, el 50% son exportadoras. En el 2009 estas empresas exportador US$601.7 millones, lo que representó el 36% de todas las exportaciones.
Manifestó que estas empresas generan 68,925 empleos formales directo y el 75% son micro y pequeñas empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios