Subscribe Us

 


Dominicana vence a Nicaragua y pone un pie en semifinales de béisbol

www.elnuevodiario.com.ni
PUERTO RICO.-República Dominicana desplegó un ataque de 16 imparables, con destacada actuación del lanzador Roberto Novoa, y venció hoy 10-1 a Nicaragua en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sencillos de Ricardo Nanita y Danilo Sánchez impulsaron un par de carreras desde la primera entrada para dar a los dominicanos una ventaja que ampliaron en el segundo acto con una anotación ante el tirador Julio Raudez, perdedor.
El lanzador Roberto Novoa permitió un triple de Douglas Morales para empujar la única carrera de Nicaragua, en el tercer acto, pero a partir de ahí puso a comer de su mano a los centroamericanos.
Una carrera en el séptimo acto, una en el octavo y cinco en el noveno redondearon el éxito de Dominicana, a la cuenta de Novoa, con cinco imparables permitidos y dos ponches propinados en seis entradas de labor. Ángel Fermín, quien ligó de 4-3 con par de carreras empujadas, lideró la ofensiva de los ganadores, mientras por Nicaragua, Morales pegó de 3-2 con un triple y una impulsada.
Los dominicanos ganaron el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Kingston-1962 y La Habana-1982 y ahora han reunido un equipo con varios profesionales, con la idea de conquistar el oro en ausencia de Cuba, que tiene 14 medallas de oro en los Juegos y no los pierde desde que ganaron en Santiago de los Caballeros-1986.
Mañana , jueves, los dominicanos descansarán y el viernes enfrentarán a México, mientras Nicaragua jugará mañana ante los mexicanos, en un partido crucial que están obligados a ganar para no comprometer su clasificación a la fase de los cuatro mejores.

Publicar un comentario

0 Comentarios